A buscar colegas !!!!

domingo, 26 de junio de 2011

Warren Haynes "Man in Motion"





Os podria decir que a dia de hoy, estamos ante el músico mas prolifico y en estado de gracia del momento, todo lo que toca lo convierte ... en buena musica .... oir esa guitarra es un placer para los oidos, pero lo bueno es que toque el "palo" que toque lo hace con mucha calidad, pero con personalidad, cuando escuchas la guitarra de Warren es un sonido incomfundible, estoy disfrutando de lo lindo con este neuvo disco, el titulo "Man in Motion", atemporal, fresco y superclase.

Warren es un guitarrista que milita con los mejores desde su vena mas dura con la formación Gov't Mule, hasta miembro colaborador con Phil Lesh (ex Grateful Dead), The Dead (con los que quedan de los Grateful) hasta miembro de los increibles Allman Brothers Band donde junto a Derek Trucks se montan las Jams de guitarra mas alucinantes que os podais imaginar, hasta aquí colaboraciones ...... y vaya curriculum, no?

El disco, rompiemdo con el sonido "clasico" de las bandas en las que concurre habitualmente, ahora a montado su propia banda, la Warren Haynes Band con musicos de solida carrera como GEORGE PORTER al bajo, IVAN NEVILLE al teclado, RAYMOND WEBBER a la batería, IAN McLAGAN al piano, la corista RUTHIE FOSTER y RON HOLLOWAY al saxo tenor. Lo sorprendente es que es SOUL, PURO SOUL, tal como comienzas a oir la joya del disco "Your wildest dreams" alucinas, ¡¡¡que voz!!! Otis Redding a tope !!!, "Man in Motion" suena a Stevie Wonder, pero ... esa guitarra ... whow ...., Mr. Haynes se convierte en Mr. Cropper no hay palabras, en fin creo que me estoy emocinando demasiado pero .... que disco !!!! O M G !!!

1 comentario:

Pepe dijo...

Alguien que ha mamado musica desde su mas tierna juventud, y al lado de Greg Allman y Dickie Betts, no puede mas que haber aprendido a volar en solitario de la mas creativa de las maneras, atreviendose con todos los palos a donde se pueda meter una guitarra..., y lo grande es que lo mismo lo hace con acustica que con electrica. Un referente del que mas de uno intentamos aprender algo.