A buscar colegas !!!!

domingo, 5 de junio de 2011

UK Tour 2011 #05 : RUSH, Metro Radio Arena, Newclastle upon Tye, 21 mayo 2011




Bueno, igual tendria de ser Pepe quien hiciera esta entrada ya que seguro que podria entrar mas en el tema de las canciones, las letras, los mensajes, etc de este mçitico grupo canadiense que desde nuestro tiempos mozos ...... y cuando digo mozos hay que meter mas de veintipico años ....., llevamos siguiendo, disfrutando y desde hace unos años viendo sus magnificos conciertos.

Hay que avisar, cuando vas a ver un concierto de Rush, no busques improvisaciones, ellos EJECUTAN a niveles de perfeccion no vistos en el mundo de Rock todo un fantastico repertorio, es un mundo aparte, o te gustas o mejor que no vayas, pero solo por ver a su magnifico bateria (para mi el mejor del mundo) Neil Peart, paga la pena ir ... donde sea ..... esta vez fué en Newclastle, pero ya hubo paradas previas años anteriores en Londres y en Manchester.

Los seguidores : enfermos totales, solo por ver a Pepe "reventar" el chiringuito del merchandaising, te das cuenta del personal que gasta el grupo, de cualquier edad, desde vieja guardia setentera hasta chavales (de 10 años) viajados desde Valencia con sus padres, una locura, si Kiss tiene el Kiss Army, los Rush no se quedan cortos, su ejercito maqueado con las t-shirts de anteriores giras, camiseta de beisbol ;) , y todo lo que podais imaginar.

El concierto : es como ver un concierto de musica clásica, todo va en un orden perfecto, los videos y la musica se funden en un solo efecto "multi_baba" entre los asistentes, que se funden a la musica en un karaoke de alta standing, todo fluye. El tipo de concierto es "vintage", dos partes, casi 3 HORAS !!!!, videos coñeros de la banda y buen rollo total.

Siempre salimos del concierto con cara de bobos y comentando ¿que hostias comen estos tios?, yo estube al limite del colapso antes de los bises y tuve de sentarme, no podia ...., con la sonrisa complice del de detras mio bendiciendo quitarse el peazo de tio que tenia delante ...... durante 5 minutos ......, eso si la satisfacción y el sentimiento de estar en un selecto grupo de personas que disfrutamos de su musica es impagable.

Os dejo el setlist, dudas y demas preguntas, en comentarios dirigidos a Mr. Pepe.


Set 1:

Video Intro (Rash: The Real History of Rush Act 1)
The Spirit of Radio
Time Stand Still
Presto
Stick It Out
Workin' Them Angels
Leave That Thing Alone
Faithless
BU2B
Freewill
Marathon
Subdivisions

Intermission

Set 2:

Video Intro (Rash: The Real History of Rush Act 2)
Tom Sawyer
Red Barchetta
YYZ
Limelight
The Camera Eye
Witch Hunt
Vital Signs
Caravan
Drum Solo (Love 4 Sale)
Closer to the Heart (with Alex acoustic intro)
2112 Overture/Temples of Syrinx
Far Cry

Encore:

La Villa Strangiato
Working Man
Video Outro (I Still Love You Man)

5 comentarios:

paez dijo...

Me niego a hacer comentarios,direis es envidia...pos si es PUTA ENVIDIA

Pepe dijo...

Don't worry..., habra gira europea en el 2013, fijo, y en esa no te escapas ni con alas!!!
Del concierto, que decir que no haya dicho antes, en cualquiera de las entradas anteriores referentes a la banda... No es musica apta para todos los publicos, es cierto, pero, si despues de oir el inicio del Red Barchetta, no tienes calambres en la espina dorsal, no hace falta que ni siquiera intentes averiguar quienes son.
El concierto fue, como no, otra obra maestra, en su ejecucion, en el espectaculo, en el ambiente y la entrega del publico y de los musicos, y, sobre todo, en la calidad del sonido que hace justicia a las composiciones, letras, arreglos y ambientaciones que cada uno de los temas de la banda hace que sean experiencias aisladas escuchar diferentes canciones...
Por no hablar del sentirse transportado en el tiempo a otros dias donde la musica era lo que motivaba a alguien a grabar discos, y no la imagen...., eso es harina de otro costal, ya sabeis...

Ray dijo...

Sin duda valio la pena, solo por ver y oir esa bateria, compesa todo....
Esta entrada es por culpa de un vicioso, que me ha enganchado, a buscar wifis en los restaurantes o bares.
Ray, Calafell playa, delante del mar....

Pepo dijo...

Ese nivelazo Ray !!! envidia la mia !!!!

Pepo dijo...

Toni y eso que no has visto la comisión de bienvenida de mujers de Newcastle que tuvimos en el hotel !!
Eso si que ...... mmmmmm ... no puedo hablar mas ......