A buscar colegas !!!!

domingo, 5 de junio de 2011

Indignado con los Indignados



Ya se que voy a crearme mas de un enemigo con esta entrada, pero estoy hasta arriba del tema de los indignados, ya lo se que es un tema "politicamente incorrecto" meterme en contra de todo este colectivo, que parece tener todos los derechos del mundo y las buenas intenciones (estas ultimas no lo dudo en lo mas minimo), pero que se pasan por el forro todos los derechos de los ciudadanos (que convivimos con ellos), y hacen que nosotros los ciudadanos de a pié tengamos de "sufrir" todas sus acciones en contra ¿de qué? de un grupo que en mi opinión son victimas de las redes sociales y del borreguismo mas puro y duro, ya sabeis, es mi opinión ... no me tomeis demasiado en serio pero, si no hago esta entrada ..... reviento.

Mi primera queja es la de ocupar un espacio publico, no creo que sea demasiado democratico ocupar un espacio publico destinado al uso y disfrute de TODOS nosotros para pasear y vivir el dia a dia, sin tener que sortear las tiendas y la organizacion de los Indignados, me gustaria ver como reaccionarian ellos si despues de sus quejas se plantaran en el mismo sitio defensores de antiguos regimenes politicos demandando el mensaje de "en tiempos de Franco viviamos mejor" o del colectivo a favor de las corridas de toros reclamando "mas sangre en las plazas", esto podria degenerar en convertir la Plaza de Catalunya de BCN, el Raval de Montserrat de Terrassa, etc etc etc, en CAMPINGS DE PROTESTA ORGANIZADA, alguien tendria de gestionar estos espacios para que el colectivo de turno pueda reclamar en este espacio .... tomado por la cara ...., si todos tenemos derechos a reclamar yo me lo pido para principios de septiembre para reclamar la visita de los RUSH a estas tierras, estais convocados !!!!

Segunda queja, no lo entiendo, lo siento ....., generalizar las quejas de los indignados hace que todo esto parezca una broma, estamos en contra de las guerras ¿y quien no lo esta?, estamos en contra de la potica del gobierno ... Pues vas y montas un partido politico con tus ideas y ..... a triumfar, elecciones y a mandar !!!!!, estamos en contra de ......., enumerar nuestras deficiencias esta muy bién, pero a mi me hace falta la segunda parte ¿qué proponeis para solucionar estos problemas? .... el movimiento se demuestra andando, si a mi no me proponen soluciones o ganas de tirar para adelante propuestas surgidas de sus fantasticas y populares asambleas, mi unica lectura de la movida es que venden humo, no hay ganas de solucionar los problemas.

Tercera queja, esta mañana acabo de leer la noticia que esperaba. ¡¡¡¡¡ ya tienen un objetivo !!!!!, como no, el conseller d'interior de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig !!!, que originales !!!!!, es verdad que el otro dia hubo movida con el tema de "limpiar" la Plaza Catalunya y los metodos de los Mossos d'Esquadra, pero al final, una semana despues que entren en estos temas quiere decir que ya estamos a las ultimas, buscamos la portada señores ... cutre, muy cutre. El espiritu se ha acabado y ahora entramos la dinamica clasica de los anti .... acabalo como quieras.

Felicitaciones .... eso si .... al departamento de ventas del Decathlon y de la linea de tiendas de campaña y ropa de abrigo Quechua, ¡¡¡¡ una triumfada !!!!, han reventado la estadisticas de ventas en toda su historia !!!

Bueno, perdon si he ofendido a alguien, seguro, pero ya sabeis que a veces tengo estas incontinencias ... serán cosas de la edad ..... o el factor de "esta pelicula ya la he visto antes"

PD : ánimo a los repilladores camuflados de "indignados" ... ¡¡¡ buena caza !!!

15 comentarios:

Marta dijo...

Si tenia algun dubte de la teva GENIALITAT s'acaba d'esvaïr totalment. Es pot dir més alt però no més clar, SÍ SENYOR!!!. A la llarga (i a mis jefes, alguns polítics "me remito") tots aquests indignats acabaran ocupant càrrecs de determinada importància a la nostra societat i ni ens els seus pitjors malsons s'enrrecordaran de les seves "teenagers" reivindicacions i acabaran oprimint i matxacant als "nous" indignats...la llei del pèndul??? Sí, sens dubte. BONÍSSIMA ENTRADA PEPO!!!

Pepe dijo...

Es que tu no lo entiendes, Pepo...
Vamos a ver, que no ves que alguien tiene que quejarse? No hacerlo, te mete de lleno en el pack de los que trabajan, pagan impuestos, luchan a diario por mantener un minimo de cordialidad entre su vida privada, la laboral y la publica, sin dañar demasiado la de los demas.
Estos "luchadores", lo que buscan es el bien comun! lo que quieren es que alguien ocupe un puesto politico que asegure sus reivindicaciones, es decir, no pagar impuestos, o pagarlos solo para sus intereses! Porque ellos, señores, ellos SI que tienen la respuesta a todos los males, a todas las crisis, y a todas las tentaciones de la vida politica..., ellos NO caerian en esas trampas, no..., ellos son mejores que aquellos de los que tanto se quejan..., mientras estan "viviendo" unas vacaciones pagadas por sus padres, que trabajan (seguro) de reponedores del Mercadona, de cobradores de Santa Lucia o de mecanicos de bicicletas, y recargan sus tarjetas de prepago del Vodafone para que sus hijos puedan actualizar su perfil del FaceBoss con las fotos de la ultima noche, lo bien que lo pasan entre ellos, y lo mal que lo pasan, de cara a la galeria...
Porque claro, los que trabajamos y no nos indignamos publicamente, estamos de acuerdo con la corrupcion, con la prevaricacion y con los tratos de favor de algunos prejubilados de la SGAE y bancos y demas...No tenemos remedio. En este pais, y en muchos otros, no lo dudeis, no tenemos remedio.

paez dijo...

Teneis posiblemente mucha razon, en lo ke decis, pero tambien creo ke alguien alze la voz, para intentar salir del borreguismo que tenemos como sociedad, donde todo el mundo se queja, pero no hace nada( yo el primero), alo mejor no es la manera..pero lo intentan, tambien es cierto que en colectivos tan grandes y tan masivos hay de todo..eso si ahora tienen que darle forma y aver que pasa...

Marta dijo...

Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad (Bob Dylan). Nada más y nada menos...

Pepe dijo...

No te olvides que la gente que nos representa, en Senado, Cortes y Ayuntamientos, han sido votados, por la mayoria de un (aproximadamente) 50% de la poblacion, que son los que votamos, tirando a largo... Si de esa proporcion, tenemos a toda una amalgama de chorizos, de todos los colores e ideologias, es porque los hemos colocado ahí, porque, no nos engañemos, la clase politica es lo mas parecido a los prestidigitadores que en las peliculas del oeste vendian lociones crecepelo y balsamos que curaban el reuma, algo parecido a lo que alguien hace 2000 años y pico, hacia con ciegos y leprosos...
El problema principal es que no hay CASTIGO para el que la hace, porque quien ha de castigar, puede "ser castigado" tarde o temprano...
No hay solucion, es un bucle que se repite y no tiene fin.
Solo la buena fe nos serviria de algo, y no es esa precisamente la leccion que recibimos de los medios, series, concursos y debates de la tele...

Pepo dijo...

Es triste que la gente tenga de "reaccionar" cuando recibe un "tuit" de esos o un noseque del "Facebook", ese el el efecto borrego que yo digo y que la mayoria ha reaccionada a esos imputs, que bien bien, no saben ni para que es, pero como huelo a fiesta y huele a "politicamente incorrecto" ya vale la pena ir al Decathlon y pillarse el "kit indignado", yo no veo que intenten nada, solamente se dedican a "pasturar" por la via publica y hacer asambleas pajilleras de como seria el mundo perfecto.
Lo dicho, el movimiento se demuestra andando, son una peña suficientemente importante para hacerse oir, el problema es ¿que mensaje le lanzamos a la gente? ¿que es lo queremos defender? y sobretodo ¿podemos solucionar el pollo que hay montado?
De entrada solo pienso en que estos campamentos son "Can Repilla", vuelvo a decirlo, es mi opinión y a veces se me va la castaña, pero mi cuerpo me pide rajar lo que pasa por el coco.
Aparte : felicidades a todos los que estais opinando ..... me encanta.

Toni dijo...

No puedo creer que sea cierto el post (debe ser un post trampa para llamar la atención y poder leer respuestas). ¿ Como se puede tener suficientes tragaderas para soportar el rescate a los bancos y luego sufrir los recortes de presupuesto de sanidad y educación ?, diferentes malversaciones de fondos publicos, chaqueteos, amiguismos y actividades varias politicamente correctas.

Seguramente quien este currando una cantidad de horas al día y luego tenga sus compromisos personales quizas no sirva de excusa para luego no sumarse a las reivindicaciones, pero no creo que fundar un partido politico llegue a cuajar del todo cuando de los 50 ó 100 que nadia conoce nada no somos capaces de escogerlos en lugar de los 4 ya conocidos por el miedo al voto útil que todos tenemos.

La lista de las reivindicaciones existe y la puedes encontrar, y si que hay algunas que se salen un poco de la coherencia pero otras son más que de sentido comun, como la de quitar los privilegios de los politicos.

A mi personalmente no me molesta que este ocupados estos sitios que hay y menos por estos motivos, por otros seguramente si que lo lamentaria.

Pepo dijo...

OK Toni bienvenido a la discusión, NO, esto no es un post trampa, es simplemente un lugar libre donde cada uno dice lo suyo, forma democratica de actuar y vivir.

No tengo la intención de que NADIE piense como yo, utilizo esta via (de entrada no manipulada por nadie, solo por mi persona) para ejercer mi derecho a la opinión libre.

La lista de la que haces referencia es sobradamente conocida (muy probablemente la podriamos ampliar en muchos mas casos), pero vuelvo a lo mismo de mi entrada, enumerar y no dar soluciones a mi no me sirve de nada.

Ya sabes lo que se dice, que el sentido comun es el menos comun de los sentidos, cosas que nosotros (tu y yo por ejemplo) podemos ver obvias a otra gente le pueden parecer de la paranoia mas profunda, todo es tan subjetivo que (creo) que nunca se llevaria a cabo ninguna por falta de quorum entre todos.

Lo del partido politico y de los politicos, es la solución que ha puesto la democracia para intentar ponernos de acuerdo entre todos y los que ENTRE TODOS (mucho nos pesen los resultados a veces) decidimos que sean los que lleven las riendas del pais, otro tema son la reglas del juego de gastos, etc. pero curiosamente hay en el parlamento de todos los colores desde los mas rojos a los mas azules y ninguno ha propuesto una noción acerca de los gastos ¿curioso, no?

El tema de la ocupación de los espacios publicos, creo, que no se puede ser selectivo, o todos, o ninguno, no estoy de acuerdo en que si tengo simpatia por los del barça les dejo que celebren en cambio si vienen los del madrid, ni agua, es un tema de coherencia, podria aceptar que estuvieran dia y noche circulando con carteles delante de .. donde sea ... dejando el espacio disponible y reclamando los derechos ... de lo que sea .... pero plantar tiendas y montar el poblado .... a mi no me convence .... a mi, vuelvo a decir, esta claro que yo no soy quien para decir que y como se ha de hacer, pero mi opinión es esta.

Acepto que me digas lo de las tragaderas, no me afecta, es una decisión propia, pero creo que desde mi perspectiva y mis acciones personales (no tengo porque entrar en detalles, os aburririais) hago mucho mas que muchos de los que estan "indignados", porque creo que los pequeñas acciones muchas veces sirven para solucionas pequeños problemas que al final pueden convertirse en cambios generales. Pero hay que actuar, no apalancarse esperando de que alguien haga algo, ¿por cierto? hacen alguna cosa objetiva aparte de las listas y asambleas.

Toni, super agradecido por tu comentario y ¡¡no aflojes!! igual tu comentario en este blog ha servido mas que las listas.
Un abrazo

Marvid dijo...

Aviso!! Soy, al menos creo que lo soy, nihilista, anarquista, ateo y descreído por convicción y experiencia. Cóctel peligroso cuando se trata de opinar en temas políticos y sociales. Al principio los del 15-M, eran creíbles, podríamos decir auténticos y gente de buena fe, si es que aún quedan de esos. Hartos e indignados, de hecho como tendríamos que estar todos. Pero en ésta maldita España que hemos heredado, el verde pronto madura, y siempre aparece el "parasitus hispanicus", bueno aquí en Cataluña disponemos de una variedad de la cepa "ocupantus perrus flautus". Estos se dedican a recoger la fruta madura y hacerse cargo de la situación en su beneficio, cómo el que no quiere se hacen los representantes del gremio, pim, pam,pum, bocadillo de atún. Ya tenemos a toda la clase política acojonada y paralizada, ¿y ahora qué? se preguntan, no mires, que hagan lo que quieran. Así a lo mejor se cansan y se van. Jajá jajá me parto la caja de tanta hipocresía, lo siento por la gente de buena fe.
Por cierto el Raval huele a mierda, suerte que llueve, pero cuando salga el sol...

Pepo dijo...

Genial Marvid, me encanta el comentario !!!! la has clavado !!!

Pepe dijo...

Como ya se ha dicho en otras ocasiones, y seguramente en muchos y mas importantes quorums, "La Democracia no es el sistema politico mas perfecto, sino el menos imperfecto", lo que lleva a unos y a otros a intentar sacar partido por sus ideales a base de reventar las expectativas del contrario.
No se trata de estar de acuerdo o no con las reivindicaciones de unos autoproclamados "indignados", como si los demas no lo estuvieramos, porque esas reivindicaciones disfrutan del privilegio del sentido comun (ese al que tambien nos hemos referido en otras ocasiones), sino de si alguien cree, realmente, que va a cambiar algo porque 1000, 10.000 o un millon de idealistas (los que lo sean de verdad) acampen en lugares publicos..., es que ya nadie se acuerda del Flower Power?, en nuestro pais, fue la generacion del pantalon de pana la que creyó cambiar una sociedad, y siempre ha habido cambios, pero el poder, siempre sigue estando en manos de los mismos, y eso, no va cambiar; siempre habra lobos, y tambien corderos.

Marvid dijo...

Al caso del tema el clip viene que ni pintado...
http://www.youtube.com/watch?v=lkk5BYaTx3Y

vladimir dijo...

Por lo que veo, estáis más indignados que yo, si cabe. Lo que si que he detectado es el pesimismo de que por mucho que se haga no se va a poder cambiar las cosas. Si no se intenta no se consigue nada. Y creo que este debate abierto en este blog ayuda (Gracias Pepo)

Bajo mi punto de vista lo que está haciendo el colectivo de indignados es intentar que llegue al máximo numero de personas lo que esta pasando en este país, ya que aun habiendo telenoticias, prensa escrita, charlas en las emisoras de radio…, la gente no se entera, o no se quiere enterar (que no se que es mas grave)

Las redes sociales en Internet dan la posibilidad de difundir la información de forma rápida y sin censura. No todo lo que se puede ver en estas redes sociales es de fiar, pero… te puedes fiar de los medios de comunicación?? Creo que esta sería la primera meta de los indignados.

Si no me equivoco, ya esta en la lista de los indignados de cosas a cambiar, pero yo creo que es por donde se tendría que empezar, hablo de la ley electoral, y la financiación de partidos políticos. Para que haya realmente unas elecciones democráticas es lo primero que se tendría que modificar, y espero que todos hagamos fuerza en este sentido.
Yo soy de los que van a votar siempre, pero en cierto modo entiendo a los que no votan, ya que votes a quien votes el partido que gobierne aplicará las mismas medidas que tomaría cualquier otro partido político, así que no hay elección. Triste, pero cierto.

Y yata!

Pepo dijo...

Marvid, cuantos hay de estos !!!!!

Vladimir, muchas grácias por el comentario !!!!

Pepe dijo...

Esta claro. De indignados, lo estamos TODOS. Insisto en que no se trata de criticar o desmerecer el intento (inutil) de algunos que "sobrepasan" las libertades publicas al invadir espacios para fines "supuestamente" para el bien ajeno...
Esa no es la manera. Porque la historia YA lo ha demostrado. Y no una vez. De esos grupusculos, surgiran nuevos idealistas, que crearan plataformas, que llevaran a manifestaciones publicas, que llevaran a solicitar subvenciones para aprovechar espacios televisivos y difundir su ideologia, que acabara en otro partido, del que surgiran unos lideres que acabaran chupando del bote EXCATAMENTE IGUAL QUE EN LOS ULTIMOS 35 AÑOS. Es cierto que hay personas muy validas, os conmino a leer y escuchar a Santiago Carrillo, una perla entre tanta mierda, y, ahi esta, hablando para quien quiere escucharlo, que son muy pocos, ahora lo que mola es el campamento Quechua, y quejarse mucho, pero con el movil en la mano, subvencionado por papa y mama...