A buscar colegas !!!!

lunes, 6 de junio de 2011

Libro Recomendado : 1Q84 de Haruki Murakami





Me lo acabo de leer y me lo he pasado en grande, no quiero entrar en detalles para los que se animen a leerlo pero hacia tiempo que no disfrutaba tanto bién leyendo un libro, dos personajes, libros fantasticos, personajes misteriosos, asesinos, profesores de matematicas, uuufffff......


SINOPSIS

En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida del aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente. Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana.

5 comentarios:

Pepe dijo...

No hace demasiado tiempo descubri a Murakami de la mano de alguien muy apreciado..., Tokio Blues..., y ese universo, que empapa muchas peliculas japonesas, destila una melancolia con la que no cuesta demasiado idetificarse, seas del ambito que seas...Esta será mi proxima lectura, en cuanto acabe la biografia de Hitchcock que decora mi mesita de noche.

Marta dijo...

"Kafka a la platja","Sauce ciego mujer dormida", "De què parlo quan parlo de córrer" i el títol que apunta el Pepe. No els pots deixar de llegir Pepo.
Murakami és senzillament, GENIAL!!!
Ni t'imagines l'esglai què m'ha fet el cor quan he vist aquesta portada...i aquest encara no el tinc!

Marvid dijo...

Me apunto a su lectura... Creo que hay algo así parecido a universos paralelos. La ficción melancólica de Murakami se pega cómo un tatuaje.

Pepo dijo...

Me ha encantado como trata a los personajes, llegas a entenderlos dentro de ese pequeño caos de cada uno, vuelve logicas y comprensibles las decisiones mas extrañas y te envuelve en una tela araña que es la realidad de 1q84.
Quiero mas !!!!!

Anónimo dijo...

Ya estoy a punto de terminarlo!

De murakami he leido cuatro libros (este aún no lo cuento), y me parece que mil(ku)ochenta y cuatro es lugar de encuentro de sus antiguos topicos; el universo metafísico + personajes a los que les cuesta digerir la indeterminación de la existencia. La obra se acerca a "Kafka en la orilla" casi como "Al sur de la frontera(...)" se acerca a "Norwegian wood".

Para quienes buscan un ebook bien editado de 1Q84 vayan a blog http://ebookbegetter.wordpress.com/
(es gratis)