A buscar colegas !!!!

jueves, 16 de diciembre de 2010

Sam Cooke - "The Man and his Music"



Una buena sobremesa siempre da paso a buenos comentarios, desde comidas, bebidas, hazanas belicas o simplemente futbol, pero a medida que vamos sacando buenas ideas y proyectos entramos en el mundo de la musica .... de la musica clásica .... de los años 60's, la pregunta de Pablo es ¿como se llamaba ese que cantaba ....? rollo gospel, negro, guaperas, que al final lo mataron ....... tantas pistas te lo ponen fácil, de la epoca esa tenemos con ese "target" a Otis Reding o a Sam Cooke ... perono, Otis murió de accidente aereo, solo nos queda el bueno de Sam.

Hablando de sus míticos temas como Twistin the night away, Wonderfoul World o A Change is gonna come, inevitablemente me ha dado el punto y me han sugerido dedicarle una entrada en este blog a la mejor voz del soul, sirva esta recomendacion para que os ayude a revisar su discografia y este disco en concreto es de lo que yo llamo "discoteca básica" como decia la señora del Scotch Brite ... yo no puedo estar sin él.
Que lo disfruteis !!!! gracias a Pablo y Jordi por la sobremesa !!!

1 comentario:

Pepe dijo...

Esos tertulianos con una edad....!
Mismamente, asi como aqui veneramos el cine primigenio, primario y primerizo de Jose Luis Lopez Vazquez, y no se nos caen los anillos al decirlo, al menos a mi, en USA no tienen ningun reubor en reconocer una voz de los 60's como fuente de la que beben el 99% de los/las cantantes de color de hoy en dia. Ni Beyoncé seria quien es, ni Ningun rapero (no conozco el nombre de ninguno, sorry) cantaria lo que canta, o habla, si ¡no hubiera existido Sam Cooke, para convertir en sexo una cancion. Banda sonora de cualquier cena romantica que se precie, tuvo y tiene imitadores, pero ninguno como el original.