A buscar colegas !!!!

domingo, 19 de diciembre de 2010

Mala Racha .... nos dejaron Morente, Blake Edwards y Captain Beffheart




Ultimamente este blog parece la hoja de prensa de la funeraria, jode, pero hay que hacer mención al recuerdo de los grandes que nos han dejado.

A principos de semana nos llegó la notica que el maestro Morente no habia superado su lucha contra un Cancer, aunque estabamos avisados, la notica no deja de sorprenderte, el pensamiento de que "no era su hora" ha sido general y enturbiado por comentarios acerca de algun affaire con los medicos que lo trataban, en fin, el desenlace es el que ha sido, y aunque nunca me ha convencido lo del cante jondo, le tenia mucho respeto a su obra atrevida y rompedora con las tradiciones, descanse en paz

Después llego la noticia que Blake Edwards habia fallecido, el recuerdo a sus clasicos y también a ese caracte rompedor y critico con el Hollywood mas aposentado, siempre nos quedaran sus films como "El guateque", "Dias de vino y rosas" y como no, "Desayuno con diamantes".

el ultimo que me he enterado es Captain Beefheart, compañero de aventuras de Frank Zappa en la costa Oeste a finales de los 60's y con una carrera en solitario mas que destacable, su caracter rompedor con el establishment lo hizo mas que atractivo a mis oidos y leiendo sus textos.

En fin 3 espiritus rompedores y criticos que nos dejan, salvando las fronteras y idiomas, espero que tardemos mucho en volvernos a ver, pero que ese espiritu siga libre.

3 comentarios:

Pepe dijo...

De Morente y del Braveheart no puedo opinar....no les he seguido el rastro, pero, m'estas parlant de Blake Edwards...., y no mencionas La Pantera Rosa????, ESEPEAZOCLASICO/OBRAMAESTRADELCINECOMICODEAVENTURASCONESEDAVIDNIVENYESAPEAZODECLAUDIACARDINALEQUENOLAPARAUNTREN? De ella surgio la serie animada de TV que todos recordamos....Grandes comedias, si señor, toda una perdida...Mira! me voy a poner El Guateque pa quitarme el mal gusto!

d67 dijo...

Pepe, that would be BEEFHEART.... hahahaha...."Braveheart"...es Mel Gibson...y tal y como estan las cosas no se quien le hecharia de menos....

Pepe dijo...

Eso! Beefeater, lo que yo decia! es que me hago un lio con el ingles...