A buscar colegas !!!!

sábado, 1 de septiembre de 2012

Pepe nos comenta ........ la TV, las reposiciones y Chanquete flipando


Hace unos años, y no demasiados, fue motivo de mofa, escarnio, burla, y algunas cosas mas, las reposiciones 'anuales' del manoseado "Verano Azul" (serie mitica donde las haya), dando una imagen generalizada de que las nuevas generaciones iban a verse afectadas por la influencia 'perniciosa' de las actividades de un grupo de adolescentes que, basicamente, pasaban un verano bañandose, haciendo excursiones, montando en bicicleta, haciendo amigos y aprendiendo a relacionarse.
Ahora, las reposiciones, no son anuales: son semanales, por no decir diarias; y el ejemplo que nos muestran es de niños haciendo campana, burlas hacia todos los que no pertenecen al grupo, adolescentes a los que solo les motiva cantar y bailar y cantar, y bailar, y cantar, y poca cosa mas, excepto la maxima de "primero yo, luego yo, y despues yo, y si sobra, para mis amigos, los demas que se jodan".
Entre Neox, Disney Channel, ClanTV me tienen frito tanta reposicion y tanta repeticion, y tanta evidencia de que 'la escuela es mala e inutil, y solo triunfaras si te pareces a HannaMontana y cantas como cualquiera de ellas, que no son pocas'.....Hasta 3 veces he llegado a oir el mismo capitulo en una semana, y eso de cada serie, y solo en el margen de 3 o 4 horas de TV que puede estar encendida en casa al dia la caja tonta.....
Ay, si Chanquete levantara la cabeza.....

2 comentarios:

Tony dijo...

Cuanta razon tienes, hemos cambiado la calidad por la cantidad, y asin nos va....pero mas nos atontan ,que es loque buscan

Pepo dijo...

Vaya por delante que he sido incapaz en toda mi vida de ver "Verano azul", supongo que debe ser por algún transtorno infantil (nunca ibamos a la playa) o (no tuve nunca bicicleta .... ni sabia ir), pero volviendo al tema, podriamos decir que el nivel del material que nos ofrece hoy en dia la TV es de encefalograma plano.
Nos machacan con programas donde la mala educación, las broncas, el macarrismo, la chuleria, "periodistas" sin carrera, opinadores del putiferio, especialistas em montajes cutres de divorcios, separaciones, cuernos, lo peor ....... es lo que le interesa al personal, por lo que ...... Pepe, lo jodido es que este nivel es el que triumfa, la escasez de valores es la que se valora, se venera y como dice una de las cutrefamosas nacional ..... YO MATO, por esta tele.
Tardes llenas de material con contenido NO protegido para menores, pero es que lo peor es que no hay ni un puñetero programa enfocado a formar al personal.
Como bien dice Tony lo que quieren es que estemos embobados delante de la caja tonta, para que nos vayan colando todo lo que les de la gana, y sobre todo que la gente se olvide que algun dia tuvo opinión y podia decidir que ver y con que material formar a sus hijos.
eso si siempre tendremos este Blog para descargar esa malahostia que genera ver "accidentalmente" algun programa de estos.