A buscar colegas !!!!

lunes, 10 de septiembre de 2012

11 de Setembre Diada Nacional de Catalunya

Llevo unos cuantos dias alucinando, desde hacia muchos años, sobre todo por la amarga coincidencia de la fecha con el ataque a las torres gemelas de NY, la diada nacional de Catalunya, no habia sido mas que un dia festivo en el que solamente los actos delante del monumento a Rafael de Casanovas, las broncas a los del PP cuando hacian la ofrenda y los friquis futboleros criticandose unos a otros de la autencidad del Club y a ver quien es mas Català de denominación de origen, eran las actividades del dia, siempre lo mismo en este curioso pais que es Catalunya.
Pero desde hace unos meses y coincidiendo con la crisis economica (la pela es la pela) yla mala gestión por parte de los gobiernos españoles, tanto el actual como el anterior, han hecho que comiencen a salir imputs de independentismo en ciertos circulos de la sociedad, siempre respetables, pero creo que cumplen todas las condiciones de formar parte de la estrategia planteada desde los grupos politicos de turno que van a sacar tajo de este momento.
Por delante queda todo mi respeto hacia mi pais, Catalunya, pero no me gusta como se venden segun que cosas, ya que el hecho de ser Catalán pasa por encima de ir a manifestaciones parametrizadas, de tener de comprarte la bandera de turno y envolverte en ella, de querer "estar alli" ya que queda de coña decirlo al dia siguiente en la tertulia del curro, ya que debido a esto, creo que mañana muchos catalanes que simplemente quieren disfrutar del dia, reivindicando todas sus necesidades, quejandose de la mala gestión de nuestros politicos o simplemente porque quieren aferrarse a la memoria historica de los que ya no estan pero querian a este pais, tendran de quedarse en casa o peor, si se apuntan a la manifestación van a ser calificados directamente como "independentistas" ya que estos grupos que han organizado la manifestanción ya han sentenciado el lema, la posibilidad de otras reclamaciones queda en segundo plano ante la de "Catalunya altre estat de Europa", que no os digo que no me gustaria, pero a dia de hoy no lo veo ni realista, ni factible, lo que si veo es que para ciertos grupos politicos, les puede ir muy bien a nivel de votos y quien ha hecho el agosto son los fabricantes de banderas tanto senyeras como estelades, de todas formas no dista en nada con el negocio de la "roja" que sorprendentemente lleno de banderas los balcones de Catalunya, inaudito, en la epoca donde se dice que hay mas nacionalistomen auge, es cuando veo mas banderas españolas en los balcones, solamente entiendo esto como que nos apuntamos a todas las movidas, si toca futbol, pues futbol, si toca estelades, pues eso estelades, me gustaria preguntarle a mas de uno de los que se la enfundan el significado de estas, tendriamos sorpresas fijo.
Bueno, para acabar, yo no iré a la manifestación ...... Ooohhh que lástima, simplemente ejerzo de català de base, pienso en català, hablo en catala, leo en català y defiendo nuestra cultura, sin gritos, sin paripés, simplemente, la normalidad en nuestros actos de cada dia, es la mejor forma de defender este, nuestro "Pais Petit".
Que tengais buena diada y sobretodo ..... Seny a tope !!!!

4 comentarios:

Pepe dijo...

Estos dias, vividos en zonas fronterizas con la Catalogne Française, me han devuelto una imagen ciertamente inquietante. Nunca antes, en estas mismas fechas, habia visto un despliegue de senyeres, carteles de contenido claramente separatista, anuncios de compañias de autocares que desplazaran mañana als maulets de nueva generacion a Barcelona, y diarios locales y comarcales encendiendo proclamas incendiarias, provocado todo ello por el ambiente politico y economico enrarecido al que nos han abocado entre unos y otros.
No es la primera, ni sera la ultima ocasion en la que una crisis conduce a extremismos que han demostrado ser perjudiciales para grandes grupos sociales que tienen la mala suerte de vivir en el sitio equivocado, en el momento equivocado.
No aprendemos de nuestros errores.

Tony dijo...

1Esta claro que los gobiernos lo han hecho mal, pero los de aki y ahora, no son exceciones...los mismos que apoyan estan convocatorias...sinceramente creo que hay cosas mucho mas importantes por las que manifestarse.Es curioso, que todos somos Europa y ala vez queremos dividirla mas...los yanquis y los asiaticos seguro que les gusta la idea

ana dijo...

Es complicat tot plegat el tema independència. Jo crec que no només defensem una bandera o una llengua són molts els motius que es uneix en aquesta lluita. No defenso el govern que ens empara a Catalunya, però hem de ser conscients que a Madrid ens prenem el pel i que no podem permetre-ho.

Pepo dijo...

Totalment d'acord !!!
Ens prenen el pèl i a sobre s'enfoten a la nostre cara i al final acabes decidint no tenir a aquesta gent com a companys de viatge.
Tot això els hi va dir el president Mas l'altre dia a Madrid, ja era hora de que com a minim algu els hi digui que estem farts !!!