A buscar colegas !!!!

viernes, 7 de septiembre de 2012

Canción de la semana : Someday After a While versión de Eric Clapton



IT'S BLUES TIME ........
El tema que he elegido esta semana es un blues, blues eléctrico, de Chicago, podia haber elegido la versión de Albert King o Freddie King,  pero este tema  fue uno de los elegidos por Eric Clapton para su fantastico proyecto "From the Craddle", proyecto al que siguió una brutal gira que pasó dos dias por Barcelona ofreciendonos unos brutales conciertos.
Antes de salir de gira, Eric y la banda rodaron el repertorio en unos "ensayos en teatros", primero vacio, pero dieron unos cuantos en el Fillmore de San Francisco, compartiendo un proyecto del enamorado del blues Martin Scorsesse, y que en su dia bautizó como el reportaje / pelicula con el titulo de "Nothing But the Blues" que al final no se llegó a editar oficialmente, pero unas copias se escaparon y fueron pirateadas, parte de este material es eta incendiaria versión del "Someday After a While" para nuestro disfrute, espero que os guste.
C'mon Eric play the Blues !!!!

2 comentarios:

Tony dijo...

Gran cancion, si señor....y un gran trabajo el mano lenta...Me gusta

Pepe dijo...

Ostia! Te ha robao la guitarra! Je je... Esquema clasico del blues, de hecho, creo que con solo cambiar la letra se han hecho mas de una 'variacion' de este mismo clasico, y estoy seguro de que podrias enumerar unos cuantos. De hecho, lo que, bajo mi opinion hace tan especiales cada uno de esos clasicos es el 'estilo' que cada guitarrista le imprime, y no solo al cantarlo, por supuesto, sino que en el solo de guitarra, cosa que hace aun mas interesante investigar un poco y disfrutar las diferentes versiones.
Siempre descubriendo joyas ocultas...., buena recomendacion, es bueno de vez en cuando retomar las raices para no olvidar la razon de porque hacemos lo que hacemos los viernes por la tarde....