A buscar colegas !!!!

sábado, 15 de septiembre de 2012

Cancion de la Semana : "Scenes From An Italian Restaurant" de Billy Joel


¿pero este no es el del "Piano man"?
Pero tiene alguna mejor ??????

He de declararme un enamorado de la musica de Billy Joel, desde hace muchisimos años me acuerdo que lo descubrimos en casa de Pakolobo, se habia acabado de comprar el vinilo del LP "Piano Man", y la gran sorpresa fué que todo el disco era una joya, los temas se sucedian y alucinabamos por un tubo, a partir de esos dias, mi enamoramiento por Billy Joel ha ido creciendo y a dia de hoy aún le proceso mi mayor simpatia.
Algún año despues (mediados de los 80's) en TV3 programaron un concierto de BJ en directo, y tuve la imnensa suerte de poder grabarlo en el video VHS de casa, y aunque se grabó en blanco y negro, ese concierto lo pude haber llegado a ver cientos de veces, y habia una canción especial, no era el single de los 3 minutos, era larga, cambios de ritmo, muchos instrumentos, solos de saxo, solo de piano, yo alucinaba y no paré hasta saber el titulo de la canción ...... "Scenes From An Italian Restaurant" ..... que gozada, el siguiente paso fué localizar la letra ... ¡¡¡ i entonces no habia internet !!!!!, complicado a tope !!!, pero al final poco a poco vas sacando la letra y es genial.
He elegido la version del 2008 en el estadio de los Yankees, Billy es de NY y es donde se ve la comunión entre musicos y publico y como convierten la canción en un megakaraoke, que ha cada uno le despierte seguramente lo mismo que a mi .... buenos recuerdos.
Espero que os guste .....

2 comentarios:

Pepe dijo...

Ciertamente no me habria sorprendido para nada cualquier otra cancion del viejo pianista...., Captain Jack esta entre mis favoritas, tambien. Hubo una epoca, en la que nuestro entorno musical casi se podia diferenciar entre las canciones que seria capaz de mejorar Billy Joel en directo; una autentica bestia en vivo, con una fuerza y una vitalidad que, muy probablemente, debe haber aprendido viviendo, alimentandose y creciendo en un restaurante italiano....

Tony dijo...

Gran cancion, grande el amigo Billy.. estoy de acuerdo con Pepe totalmente, solo una pega que no le guste conocer nuevos mundos