A buscar colegas !!!!

miércoles, 13 de julio de 2011

Vladimir nos propone : Como se crea el dinero? y otras preguntas .....



Como se crea el dinero? Esta es una de las muchas preguntas que este documental responde de forma entendedora y aplastante.
Si tenéis un par de horas os recomiendo que veáis este documental.

7 comentarios:

Pepe dijo...

El dinero es como la energia, pero mejor: ni se crea ni se destruye... Pasa de manos pobres a manos ricas, que son los que saben del meollo, y lo reconvierten en mas dinero, que previamente le han sacado a otros... Y si no que le pregunten al Botin, y al Bautista, o al Muñoz, o al Roldan, o al Borbon, o a unos cuantos mas..., ellos saben de verdad, no como vosotros...

Marta dijo...

Vosotros???...Gracias "tio Gilito"!!! Ya decía yo que las baldosas del suelo de tu casa "andaban" muy sueltas...
Ego nos absolves por no saber???...veo el verde dólar en tu mirada...

Pepo dijo...

No entro colegas .....

De las pocas cosas que tengo claras a dia de hoy es que el dinero no me proporciona los gustazos que me estoy disfrutando a dia de hoy, como el poder hacer este blog sin tener de pasar cuentas con nadie, obviamente nadie me perseguirá por que no tengo ni un duro y para que quieres dinero si tienes una banda de rock'n'roll !!!

Marvid dijo...

Por lo tanto si el dinero es como la energía, podemos aplicar la Segunda ley de la termodinámica. La imposibilidad de convertir completamente todo el dinero de un tipo en otro sin pérdidas. Esto a causa de la entropía de tal manera que, para un sistema aislado (que no intercambia especulación ni dinero con su entorno), la variación de la entropía siempre debe ser mayor que cero. Debido a esta ley también se tiene que el flujo espontáneo de dividendos siempre es unidireccional, desde los cuerpos de mayor pobreza hacia los de menor escrúpulos y inmensamente ricos, hasta lograr un equilibrio económico neo liberal conservador.

Pepe dijo...

Pues eso.

Marta dijo...

Creo que no dejo solo a David ni un ratillo más!!!....;)

Toni dijo...

Madre mía, no conozco la mitad de las palabras que utiliza Marvid ... ya ni cuento lo que quiere decir (aunque parece muy profundo).

Un video del controbertido Michael Moore, en el que se muestra la economia capitalista de EEUU y sus consecuencias, con el punto de vista particular y extremado el director, pero que no le quita razón de cualquier modo ...

http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/capitalismo-una-historia-de-amor-2009/

Ya nos veremos el concierto entre dos piedras !!