A buscar colegas !!!!

domingo, 24 de julio de 2011

Billy Joel : Live at the Shea Stadium



Ayer estaba en Tallers, BCN, y localice esta joya, si, ya lo se que soy un dinosaurio ¿y que?, esta mañana me he tragado el DVD del concierto y ¿sabeis? me he emocionado, hacia tiempo que esto no me pasaba escuchando musica, supongo que he tenido un flashback 20 años atrás, y lo que he comprendido es que dentro de mi banda sonora particular, Billy Joel tiene un sitio muy especial, no podria destacar alguna canción en especial ¿o sí? SIII, cada vez que veo o escucho "Scenes From an Italian Restaurant" bbuufffff, recuerdo el video VHS de casa de mis padres, con un concierto grabado de TV3 a principos de los 80's, Billy al piano y Mark Rivera el fantastico saxofonista de pie encima del piano haciendo el solo central, maravilloso ¿cuantas veces lo habre visto? ...¿cientos?

Mi reflexión tambien es la de que ya quedan muy pocos grupos o cantantes de largo recorrido, gente que tenga mas de 10 trabajos de calidad en el mercado, que pueda llenar horas y horas de buena musica, que cuando los ves en el video o mejor en directo, transmiten esa ilusión por lo que hacen, se emocionan y parece que sea la primera vez que todo un estadio corea sus canciones, eso es lo que yo en esta mañana de domingo he sentido, ayer en la tele comentaban sobre el concierto de BB King, 85 años y no quiere ni oir de jubilarse, eso es musica para mis oidos, ojala pueda llegar a su edad con ese amor a la musica, las ganas de transmitir y de hacer GOZAR al personal con algo tan simple como unos acordes de cancion, puede que suene a moñas, pero ya sabeis que mi addición a la musica es un poco enfermiza y cuando uno ve estas muestras de afecto ... pues eso .... se emociona.

El disco, formato de 2 CD's y 1 DVD, que yo sepa los capullos de Sony Music,no lo han editado en España (volvemos a 40 años atras), hay el concierto entero, pero en el DVD tambien lo esta junto con unos extras muy recomendables, colaboraciones de Roger Daltrey (who), Steve Tyler (Aerosmith) o John Mellencamps del otro de los conciertos en el Shea, en el oficial podemos encontrar a Tony Bennet, encantador en "New York State of Mind", Garth Brooks impecable en "Shameless", John Mayer fino fino fino en "This is the time" o Sir Paul McCartney en "I saw her standing there" y el emocionante "Let it be", aparte la gran banda que le acompaña.

En su dia los Beatles inauguraron el Estadio Shea, por este han tocado los mejores, The Who, Springsteen, los Clash, de todos los palos, pero el ultimo que cerraba era el de Billy Joel, la guinda del pastel.

musica clasica del siglo XX.

1 comentario:

Pepe dijo...

Pues me acabo de enterar. Que ya no existe el Shea Stadium... AHora seguro que existe en su lugar un Hyundai Stadium, o algo asi... Y tambien de que Billy Joel continuaba grabando..., hace años lei algo al respecto de una enfermedad en las cuerdas vocales que lo habia hecho retirarse de los escenarios..., donde, hay que reconocerlo, daba lo mejor de su capacidad, sus directos son miticos... Sabia recomendacion.