A buscar colegas !!!!

lunes, 30 de mayo de 2011

Vladimir nos comenta : Primavera Sound 2011



DOCUMENTAZO !!!! nadie mejor que Vladimir para comentar el Primavera Sound, no os perdais la entrada, este hombre sabe de lo que habla !!!!!

Primavera Sound 2011

Teniendo en cuenta que he ido a las 11 ediciones del festival, saco las siguiente conclusiones:

1- Me estoy haciendo mayor
2- El festival se ha hecho grande, DEMASIADO GRANDE

Día 1: Arranco el festival el miércoles con la fiesta de apertura, que se celebro en el Poble Espanyol, festival Yo nunca voy los miércoles, pero este año tenia que hacer una excepción, tocaba uno de mis grupos favoritos, los Echo & The Bunnymen tocando mi disco favorito. Visto el concierto me fui a dormir.
Como cada año tuve que hacer las tradicionales colas para canjear la entrada por la pulsera y la tarjeta, con la que supuestamente tendríamos que pagar las consumiciones.
Si os digo que hasta el viernes no pude tomarme la primera cerveza ya os podéis hacer una idea del caos que hubo. Estaba bien pensado, ponías pasta a traves del portal del Primavera Sound en internet y luego pagabas con la tarjeta que te habían dado. Pero el portal peto, al final tuvieron que devolvernos el dinero, previa cola, como siempre, para tener que pagar las bebidas en efectivo (Para mi es como tendría que ser siempre)

Día 2: Habiendo madrugado a las 6:00 AM, y sin haber podido echar siestecilla, me fui con el pecho-lata al Forum. Aparcando como siempre A.T.P.C.
Llegue poco mas de las 18:00, acababa de empezar el concierto de Triángulo De Amor Bizarro (Notable alto) Hacía mucho calor y estaba sediento pero no podía adquirir una de esas frías rubias, en fin.
Después vi a los Blank Dogs, mezcla rara de bases electrónicas, con Post-punk, están verdes (Aprobado por los pelos)
Me fui a ver Seefeel sentadito en la grada, mientras me jalaba el bocata de fuet. Me gusto bastante, el grupo me refiero... una mezcla de ambient y trip-hop pero con batería, bajo y guitarras, sorprendente (notable alto)
The Walkmen, Cuando salieron al escenario, pensaba que estaba viendo Ocean's Eleven. Un directo muy potente (Notable)
Ver a los Suicide no tiene precio, no se cuanto... tocaron, o intentaron tocar el first LP, los pobres ya no se aguantan los pedos. Suicidio fue que el abuelo a su edad se encendiera un cigarrillo (Suspendido) No se que fue peor Suicide, o los drogaos que tenia al lado, por cierto este año he detectado una fuerte subida en la ingesta de drogas por parte del publico, no mola!
Medio roto, y sediento de cerveza me dispuse a ver a los The Flaming Lips, como siempre estos no fallan, que espectáculo!! La lastima es que estaba tan cansado que me estaba durmiendo. En fin que me fui a medio concierto, (por lo que vi Notable alto)
Llegué a casa a las 4:00 de la mañana.

Día 3: El viernes me cogí fiesta en el curro, así que pude dormir y cargar pilas.
Mi idea era ver a los ZA!, pero antes tenia que hacer la cola de rigor para recuperar los 20€ que había puesto en el portal del PS, y que no pude utilizar. Una vez recuperada la pasta me pille la primera cerveza del festival, todavía no me lo creía, me la bebí viendo a los The Monochrome Set (Aprobado)
Llego el momento de ver M-Ward, creo que el mejor concierto del festival, Rock-folk-americano con dos discos ya es una banda hecha y derecha (notable muy muy alto)
Luego me decante por ver a los Half Japanese, otros dinosaurios del rock, pero estuvo interesante (Suficiente alto)
No Joy, otro nuevo grupo con claras influencias de My Bloody valentine y Sonic youth,
Si te gusta el estilo de música no esta mal, pero les hacen falta pillar tablas.
Siendo previsor me fui temprano a pillar sitio para ver los Explosions In the Sky, los de Texas hicieron explotar el cielo con su rock progresivo (Notable alto)
Para rematar, ya en las ultimas, me fui a sentarme atrás de todo para ver a los míticos Pulp. Triunfaron (Excelente)
Saliendo del recinto vi me pare en una paradita de camisetas y no pude estar de comprarme una de la famosa película de David Lynch, Cabeza borradora.
Otra vez llegando a casa casi a las 4:00

Día 4: Mi planning para este día estaba condicionado por la final de Champions, con la camiseta azulgrana enfundada me plante en el forum para ver un conciertillo antes de la final. Previamente había ido con unos amigos de barbacoa, entre risas y porras...
Los elegidos para el concierto previo al fútbol fueron los Phosphorescent, la verdad es que no estaba mucho por el concierto, pero bastante sosos (suspendidos)
Deje el Forum para ir a los cines de Diagonal Mar, para ver el partido en 3D. 3-1 Barça campeón y dos porras ganadas!
Con esa sonrisa en la cara y haciéndome el chulo de camiseta pase por donde estaba tocando PJ Harvey (lleno) no puedo opinar porque solo vi un par de canciones, y me fui a pillar sitio para ver a Mogwai. Los escoceses ganaron el partido, se llevaron la copa y fueron ovacionados! (Excelente) De lo que vi en el festival de lo mejor junto con M-Ward.
Rotísimo me fui camino al coche pensando que ya estoy demasiado viejo para estas maratones....

5 comentarios:

Pepo dijo...

No tengo palabras para agradecer esta colaboración, se lo pedí, no estaba muy convencido que lo hiciera, pero como de dió el SI LO HARE, guardaba esperanzas.
El resultado es magnifico, realista y los comentarios, reflexiones y valoraciones los encuentro de lo mas honesto que se ha escrito en este blog, es puro Vladimir, no hay segundas lecturas y las criticas son realistas, no puedo mas que felicitarle por este magnifico trabajo y animarle a seguir este camino en el que creo tiene un potencial que ni el lo sabe.
ets el putu_crak !!!!

vladimir dijo...

vaya! gracias! he estado un buen rato, pero ha valido la pena :D

d67 dijo...

a mi tambien me ha gustado, merci, Vladimir....mi hermana tambien fue y volvio diciendo lo mismo, mas o menos..."it's official, she's not a kid anymore". hahaha....ella aun no se ha recuperado y no me ha contado nada...

Pepe dijo...

Tio, mismamente parece que hemos estado alli..., y nos hemos ahorrado la pasta..., y la cerveza, claro...!!! oohhh!!! Grandes comentarios... seguro que los has escrito tu? je je je...
Thanks compañero!

Vanesa dijo...

doy fe de que se esta haciendo mayor... aunque igual es que los maratones que se plantea, tiene que hacerlos a un ritmo mas de imserso! jejeje