A buscar colegas !!!!

martes, 24 de mayo de 2011

UK Tour 2011 #04 : Eric Clapton, Royal Albert Hall, London 20 mayo 2011




No se cuantas veces me han preguntado el motivo por ir a ver a Eric Clapton al Royal Abert Hall de Londres, esta ya es nuestra tercera vez que nos acercamos al lujoso, antiguo y, ya familiar, edificio construido a principio del siglo pasado y donde se respira "algo especial", al final siempre salgo con los mismos comentarios como puede ser, ¡¡ es que no vamos, es la excusa para salir de casa !! etc. etc. ..... pues no .... estoy enganchado al local, fue un amor a primera vista, la satisfacción que me produce escuchar a Clapton en este local es única, el sonido es espectacular, Eric toca relajado, no esta de bus y hotel, viene de casa (juega como local) tiene a su peña de toda la vida que le sigue desde hace mas de 40 años y disfruta con cada uno de los solos, es satisfacción en estado puro, siempre teneis de interpretar mi comentario desde la perspectiva de un "Claptonmaniaco_reconocido", que tiene la suerte de ir siempre acompañado de los mejores, en este caso tanto Ray y Pepe se han unido a esta fiebre, es dificil describir la simbiosis musica y local, pero desde hace tiempo no faltamos a nuestra cita con el Royal Albert Hall y Eric Clapton, no pretendo que lo entendais, simplemte queria explicar esta sensación personal.

Al tema !!!!, viernes por la tarde soleada en Londres, previas cervezas, comida en el clasico Hard Rock Cafe, cojimos el bus en dirección Hyde Park y parada Royal Albert Hall, asaltamos la zona de merchandaising, camisetas, tour book, puas ........, y llegamos a nuestros asientos, los mejores que hemos tenido hasta el momento, justo debajo de los palcos, vistas mas que generosas, fotos y buen rollo con la señora que nos acomodó y se brindó a hacer la foto, guapos, eh?, creo que comenzamos una relación que se alargará en el tiempo con ella.
Comienza el concierto del telonero, un viejo conocidp, Andy Fairweather Low, el guitarra ritmica de EC en muchas de sus giras, con su banda, repertorio a base de versiones de clasicos de los 60's y acojone general ...... ¡¡¡ la camara de fotos que llevo comienza a vibrar y no sale una foto en condiciones !!!, técnicas varias desde rezar, hasta pegarle un piño (eso si con la camara parada) y no habia hostias de que funcionara, me la pide Pepe para ver si él ......, nos es que no confie en Pepe, pero eso que piensas ......., al final viene Pepe y dice .... la giras hacia arriba y para la vibración, una vez parada, NO PROBLEM, fotos OK !!! que grande que es Pepe cuando se pone ....... y arregla la camara, claro.
Comienza el concierto de EC y su banda, lo primero que vemos es que no lleva guitarra ritmica, solo su Stratocaster y una Martin para las acusticas, el repertorio os lo pongo debajo, destacar el solo en Old Love y la versión alternativa del "Still got the blues" del fallecido Gary Moore en acustica con el Hammond en paralelo, muy buena.
Acaba el concierto, nos despedimos de nuestra amiga y le envio un guiño al RAH, volveremos !!!!


Eric Clapton & His Band
20 May 2011 - Royal Albert Hall
01. Key To The Highway
02. Tell The Truth
03. Hoochie Coochie Man
04. Old Love
05. Tearing Us Apart
06. Driftin'
07. Nobody Knows You When You're Down And Out
08. Still Got The Blues (Gary Moore)
09. Same Old Blues (JJ Cale)
10. When Somebody Thinks You're Wonderful
11. Layla
12. Badge
13. Wonderful Tonight
14. Before You Accuse Me
15. Little Queen Of Spades
16. Cocaine
17. Crossroads

6 comentarios:

Marta dijo...

Les casualitats....EXISTEIXEN!!! la cancó núm. 13 n'és la prova Xerlocjolmes!!!...i els calfreds a la pell també! =)

Pepe dijo...

Mi querido Watson, es una de las "must" del nano de Surrey, y, ademas, por cierto, la tenemos grabada..., sabeeeees?

Marta dijo...

Pues conseguí obtener el título "investigadora" sin saber about éste menester...éso en mi pueblo se llama "tener chorra"!!!...queda pendiente!

Sergio dijo...

Hey que bueno!!!, yo estuve tambien del 19 al 24 y fuí el domingo a ver a los Straits y el lunes a Clapton, me encantó el Royal Albert Hall, me dí mis buenos paseos y saque bien de fotos a los cuadros donde aparecian artistas de la talla de Sting, Clapton, ELton John, Tina Turner, Paul McCartney...
Si poneis Davor21 en youtube podeis ver algunos de los conciertos en los que he estado como u2, sting, bruce springsteen y más de ese tipo... Aqui os dejo el de layla que grabé en londres...
http://www.youtube.com/watch?v=nV8hf_O65DQ&NR=1

Unknown dijo...

Imagino que os gustaría tener el audio del concierto...

Yo lo grabé y lo he dejado para descargar en mi blog:

http://telegraph-blog.blogspot.com/2011/06/straits-y-eric-clapton-en-el-rah-y-mas.html

No sé si os quedastéis también al concierto de Straits, pero si queréis también podéis descarlo ahí :)

Un saludo! :)

Josu Aguado dijo...

Hombre!! pensaba que nunca iba a encontrar a ningun español que fue a londres con el mismo proposito que yo!!

Yo fui el dia 24 por primera vez, increible, el mejor concierto de mi vida. Oye, no tendras el audio del concierto verdad??

Aqui dejo un par de videos que subi del dia 24 mas otro video mio de cuando eric sale del parking, con su gran ferrari :)
http://www.youtube.com/watch?v=qXo6PI4AEtY
http://www.youtube.com/watch?v=YhjSv1T5B28
http://i2.ytimg.com/vi/-xkeBZfk0bk/default.jpg?v=4ddeca3c