A buscar colegas !!!!

domingo, 13 de mayo de 2012

Donal "Duck" Dunn nos ha dejado a los 70

Estoy colapsado, no se porqué, pero este hombre ha tocado en todas mis referencias principales en el mundo de la musica, siempre cuando descubria nuevos grupos y nuevos sonidos, en un momento o otro ha surgido el nombre del bajista Donald "Duck" Dunn, la  noticia me acaba de llegar ... estoy triste.
Preteneció a la banda base de la musica Soul "Booker T & the MG's", junto a su compañero de armas Steve Crooper, sacaron el mejor sonido de base para la mayoria de cantantes de soul, siendo su grupo base en los espectaculos, "Green Onions" "Time is thigh" y una gran cantidad de temas les respaldan.
Pero a finales de los 70's en el Saturday Night Live les invitaron a formar la banda base de dos comicos que despues fueron musicos, John Belushi y Dan Ayckroyd, formaron el duo The Blues Brothers y respaldaron su espectaculo con la impresionante Blues Brothers Band, reviviendo la musica Soul para todo el presonal despistado entre la musica disco el punk y el Rock Sinfonico, Blues y R&B de pata negra, Donald ha seguido con la banda de los BB, sin ellos, pero con su legado hasta el final, pero tambien quiero remarcar dos trabajos con dos de mis musicos de cabecera, Eric Clapton y Neil Young.
A mediados de los 80's formó parte de la banda de Eric Clapton para las giras de "Money & Cigarretes" y de "Behind the Sun" y en los 90's una resucitada "Booker T & the MG's" fue el grupo de Neil Young para alguna de sus giras.
Todo el respeto a uno de mis musicos de cabecera, en fin, descanse en paz.

1 comentario:

Pepe dijo...

Sniff, ya van quedando menos... Ultimamente, las necrologicas estan llenas de los que pertenencen a esa generacion, la que le dieron la vuelta al panorama musical, los que sobrevivieron las sobredosis, vomiteras y cirrosis hepaticas,..., la edad no perdona, y solo su legado hara justicia a lo que han hecho durante decadas: musica, de la de verdad.