A buscar colegas !!!!

martes, 1 de mayo de 2012

1 de Mayo

La verdad, a mi lo primero que me transmite ver en el calendario esta fecha es :
El cumpleaños de Toni Paez !!!! Felicitats Company !!!!

Despues .... siempre el 1 de Mayo es un dia marcada en rojo en el calendario, eso quiere decir que es fiesta, lees la parte de debajo del numero rojo y te pone "Dia del Trabajo", el dia del trabajo estamos de fiesta .... no, esa no es una buena interpretación del dia, si te vas a los puristas, los que estudiaron el siglo pasado y tienen mas información sobre el tema, van y te dicen que hoy es una jornada reivindicativa, donde se defienden los derechos de los trabaladores, donde se defiende el derecho al trabajo .... etc, etc. todas estas buenas intenciones colapsan con la pura realidad, la mia claro, yo lo que he visto esta mañana son colapsos en las autopistas, donde se reclaman otros derechos, los de estar hasta las pelotas de pagar unos peajes caducos aqui en Catalunya, otras cosas que ves es que la gran mayoria de gente (entre estos multitud de personas que estan sin trabajo) adoptan las mismas formas de cuando nos llaman a votar, les castigan con su indiferencia al resto, hay una marcada sensación de que "esto no sirve para nada" que hace que las reinvindicaciones se limiten a los mismos de siempre (que muchos viven de esto "profesionalmente" diganse sindicatos) y una parte de "romanticos" que desenpolvan las banderas y cantan los mismos estribillos de siempre. Cada dia la lista de gente sin trabajo aumenta, pero creo que no se somete a una presión social potente y con ganas de tirar este pais hacia delante.
La prueba la veremos mañana, os invito a observar al personal y vereis la cantidad de gente con el primer "moreno" de la temporada, apagado por la cola de vuelta a casa de la autopista (y el after-sun).
Lo dicho antes, salvo algún caso puntual, pero anecdotico el 1 de mayo, tendriamos de canviar la descripcion en calendarios y por mayoria (de lo que pasa realmente) poner debajo del numero algo asi como " a la playa !!".
A todos los que estais sin trabajo animaros, y daros toda la fuerza para resistir, pero si confiais en los sindicatos la cosa esta muy mal, queda lo de siempre en este pais .... a buscarse la vida !!!
un abrazo a tod@s.
Por descontado un fuertisimo abrazo a Toni !!!

2 comentarios:

Vladimir dijo...

Hey people!!
Yo tengo que ser sincero, y admitir que nunca había ido a una manifestación del día del trabajador. Pero este año me he decidido a ir, ya que en estos tiempos que corren si los trabajadores no reivindicamos nuestros derechos, quien lo va a hacer? Ya sea porque siempre he vivido en el estado del "bienestar" o por lo que sea, nunca me había preocupado por estos temas, pero desde hace unos años hacia adelante estoy tomando conciencia de lo grave que puede llegar a ser para la sociedad en general, y para la clase obrera en particular. Por lo que tengo intención de asistir cada 1 de mayo a la manifestación.
Mañana llegare bronceado del sol, no de la playa sino de la manifestación.

Felicidades Paez!!!

Pepe dijo...

Para opiniones, colores.
He de decir que yo, a la unica manifestacion que he ido en mi vida, fue para evitar el cierre de los locales del carrer de La Rasa, hace ya unos años...
Sinceramente, he de reconocer que hoy en dia, el binomio sindicatos-patronal tiene exactamente las mismas connotaciones que hace 100 años: unos quieren ganar dinero, y los otros tambien. Unos para pagar sus yates, y los otros para pagar sus tronas. Lo unico que ha cambiado, es el entorno en el que ambos se encuentran. La enorme diferencia social y economica que existia entre ambos, digamos equipos, ha desaparecido, hasta el punto que hoy en dia, hay empresarios que a duras penas si cobran un sueldo, ahogados por la cantidad de impuestos, tasas de reciclado, gastos minimos y una tasa altisima de clientes impagadores, y por otro lado, hay trabajadores, de los de 35 o 40 horas semanales, que deisponen de yate, apartamento en la playa, forfait en La Molina de temporada, y crucero o-b-l-i-g-a-d-o todos los meses de julio...
Hay que buscar nuevas formulas, y, no nos equivoquemos, absolutamente todas pasan por la concienciacion, desde el mismo entorno familiar, de que el trabajo, el esfuerzo, y el premio van siempre de la mano, SIN obviar los dos primeros: esfurezo y trabajo. A todos nos iria mejor si cada uno se empleara a fondo en sus quehaceres, y cuando digo todos, me refiero a todos, y el que no valga, o mejor dicho el que estafe, a la calle. Directamente. Y hay unos cuantos a los que les permitimos seguir ahi, empezando por los cazadores de elefantes.
Menos sindicatos, menos cacerias, y mas seriedad, por favor.