A buscar colegas !!!!

domingo, 20 de mayo de 2012

Bruce Springsteen & The E Street Band 18-05-2012: Estadi Olimpic, Barcelona

El dia despues de un concierto de Bruce es algo parecido a la resaca, pero pinta surrealista ¿pero si no bebimos?, pero comienzas a recopilar información y vas sacandole la logica al asunto, ..... 3 horas pasadas de concierto, 3 horas de sueño, 8 horas de trabajo y lo mejor ....... hoy volvemos al lio !!!!
A diferencia de la tarde anterior, la cita de personal se reducia a los "enfermos" o sea Toni & Pepo y se añadia la compañia de Juanjo al que le recordamos lo añorado que estuvo por el personal femenino la noche anterior, ja ja ja, mira que te ries con el amigo, el problema a veces es pararlo ... ja ja ja, podemos decir que hasta lo ofrecimos por Facebook !!!!
Desplazamiento hacia BCN de nuevo, sensación de "el dia de la Marmota" ... eso de ... esto creo que ayer ya lo vi ...., pero no, la verdad es que pelin de añoranza del personal del dia anterior, pero también da el punto de que puedes criticar a mas peña je je je, eso si desde el buen rollo !!!!
Como ya sabiamos de que iba el tema del previo, se cojio fuerza con la ingesta de los bokatas de turno y las bebidas naturales, hicimos tiempo cruzando mensajes con Merce, Ana y Yol que este dia abandonaban al Boss para ir a disfrutar de un magnifico concierto en Terrassa de los miticos "Los Secretos" junto con la agregada Maria, según sus comentarios peazo de concierto, ni mejor ni peor que el del Boss, pero seguro que vivido intensamente, seguro !!
Otra vez !!! una hora de retraso, las apuestas con Toni andaban menos claras, mi apuesta era muy arriesgada ya que la opción era "Rendezvous", cosa chunga donde las haya, pero la fe es absoluta con el Boss, otro tema es que estabamos seguros que no repetiria y la gran expectativa de saber cuantos temas saltarian del setlist y que sorpresas nos depararia el concierto y no veas las que hubo !!!
NIGHT !!!!, no me lo puedo creer, a sako, a la primera wow !!! la que nos espera !! pensaba ...... nada mas lejos de la realidad, ya que pensaba que la segunda ya seria el single de turno "we take care ...." pero NO, una bala surgida de las guitarras "The ties that bind" !!!! ....y la paranoia "Two Hearts" con Bruce y el Van Zant comiendose el micro cantando, en este momento es cuando se vuleve logico lo que habia intentado explicar a mas de unos cuantos, ¡¡¡ es otro concierto !!!.
Es una apuesta atrevida, que se salta toda la logica del rock de estadios, debido a lo complicado que es trabajar el sonido en estos macro  espacios la teoria es fijar un setlist "clasico" y trabajarlo a tope, pero con Bruce no vale ya que se marcaron 11 TEMAS DIFERENTES AL DIA ANTERIOR !!!!!, puede que menos clásicos, pero para los enfermos de Bruce de larga tirada, escuchar la intro del "prove it all night" como la hemos escuchado en los miticos bootlegs de la gira de 1978, "because the night" a pulmon y la joya de la noche a mi entender que fué escuchar con "piel de gallina" el "Racing in the Streets", donde el "Professor" Roy Bittan se marco el momento de la noche. El resto la veis en la lista que adjunto pero a remarcar la magica version del "E street shuffle" en su versión mas purista aprovechando la sección de viento, en la que podemos darle un mas que notable nota al sobrino del Big Man, los Clemons aún viven en la Calle E !!!
Mas cerca que el dia anterior, vivimos y resistimos el segundo concierto, la vuelta al coche mas relajada (mas cerca y mañana no se trabaja), vuelta hacia Terrassa ...... pero llevabamos el "factor Juanjo" !!!, nunca sabras donde acabas y que pasará y como siempre, la cosa no acabó como estaba programada, eso si, mas tarde y mas divertida que lo que habia programado je je je ..... y si os pica la curiosidad  ..... a rascarse !!!!

1. Night
2. The Ties That Bind
3. We Take Care of Our Own
4. Two Hearts
5. Wrecking Ball
6. Death To My Hometown
7. My City of Ruins
8. Spirit In The Night
9. E Street Shuffle
10. Jack Of All Trades
11. Trapped
12. Downbound Train
13. Because The Night
14. Working On The Highway
15. Shackled And Drawn
16. Waiting On A Sunny Day
17. The Promised Land
18. Racing In The Street
19. The Rising
20. We Are Alive
21. Badlands
22. Ramrod
23. Rocky Ground
24. Born In The USA
25. Born To Run
26. Bobby Jean
27. Dancing In The Dark
28. Tenth Avenue Freeze-Out

5 comentarios:

Mercè dijo...

Pepo esta clar k tens la vena rockera molt pronunciada, com t'agrada fer-te l'interessant........ Però a hores d'ara, crec k tothom ja sap com va acabar la nit....jajajaja.

ana dijo...

¿Cómo? mi no recorda qué....yo sólo recuerdo unas llaves, un bolso, la desesperación y la sensación de bronca descomunal de cuando tenía 15 añosss

ana dijo...

¿Dónde está la cobra? seguro que el Bruce os hubiera hecho un par de bises si se la hubierais enseñado.

Tony dijo...

Bruce,hace años qie la vio.....

Pepo dijo...

Ja Ja Ja, Mercé ... jo no hem vull fer l'interessat .... soc interesaant !!!! ja ja ja i digne d'estudi !!!!