A buscar colegas !!!!

domingo, 20 de mayo de 2012

Bruce Springsteen & The E Street Band 17-05-2012: Estadi Olimpic, Barcelona

Si le intentas explicar a alguien foraneo del entorno Bruce los motivos por lo que cuando sale la noticia de que este hombre se acerca a tu ciudad y la gente se vuelve loca por comprar entradas a precios caros y los medios se encargan de "frikizar" la movida entrevistando al personal que hace cosas inveriosimiles por estar en primeras filas etc, no encuentro la respuesta logica para que lo entiendan, simplemente mi respuesta es .... que cada vez que voy a un concierto del Boss, reafirmo mis votos por el Rock'n'Roll.
Esta primera noche de Rock comenzaba en la Paez House, punto de reunión donde Mar & brother, Yol, Mercé, Ana, Toni, Pepe y mi persona estabamos citados para ir hacia BCN, donde nos esperaba Ray, nos reunimos en el acceso principal a pista y comentarios divertidos, risas y expectación previa al concierto, donde una vez dentro y preveyendo la movida cena y cervezas sabiamente ingeridas para cojer fuerzas, pasamos muy buen rato haciendo lo de siempre, Marujeo Rock y critica a los que no han venido que para eso no estan, je je je ......

Una hora de retraso y comienza el concierto, con Toni tenemos nuestras apuestas historicas en los conciertos de Bruce acerca del tema de inicio y esta vez la clavé, Badlands rugia en el Estadi con toda la peña dispuesta al mega Karaoke_Rock, con una lista de canciones tan extensa, salvo los megaclasicos y hasta a veces estos, nunca sabes que canción viene después, en esta epoca de Bruce yo divido el repertorio en tres clasificaciones, una primera de Reverendo, donde el soul y la sección de viento trabaja a tope para que Bruce descanse fisicamente de la paliza que se pega, salvo la voz claro aqui podriamos poner "my city of ruins" "jack of all trades" ...... . La segunda es la de taberna irlandesa, donde la vena folky invade el escenario y los ritmos se unen a los coros y estamos todos en una comunion de Estadio_Pub sabiamente gestionado por el maestro de ceremonias Bruce ...... "Death to my hometown", "We are alive" ...... y la tercera es la de los clásicos, desgañitandonos a cantar en nuestro particular ingles de New Jersey pasado por la influencia de Can Anglada, hacen que cuando acaba el concierto no tengas ni pizca de voz.
La fiesta en la pista fue fantastica, con toda la peña cantando y bailando, todos satisfechos hasta el ultimo tema, donde te das cuenta de que ya llevas 3 horas de concierto y las piernas comienzan a aflojar ... y no te digo donde teniamos aparcados los coches montaña arriba !!!!
Salir de la montaña donde esta el estadi en dia de concierto es una prueba a tu paciencia y despues de la paliza del Boss a nuestros cuerpos amplifica las sensaciones, pero lo que ves en las caras del personal aparte de cansancio es la satisfacción de la confirmación que nuestras ilusiones puestas en el concierto se ven ampliamente satisfechas, ...... nunca plenamente ya que siempre querrias mover este tema o quitar este otro por uno que te guste mas ... pero ... para eso hay otro concierto el dia siguiente !!!!!

01. Badlands
02. We Take Care Of Our Own
03. Wrecking Ball
04. No Surrender
05. Death to My Hometown
06. My City of Ruins
07. Out in the Street
08. Talk to Me
09. Jack of All Trades
10. Youngstown
11. Murder Incorporated
12. Johnny 99
13. You Can Look (But You Better Not Touch)
14. She’s the One
15. Shackled and Drawn
16. Waitin’ on a Sunny Day
17. The Promised Land
18. The River
19. Prove It All Night con 1978 Intro
20. Hungry Heart
21. The Rising
22. We Are Alive
23. Thunder Road
24. Rocky Ground
25. Born in the U.S.A.
26. Born to Run
27. Bobby Jean
28. Dancing in the Dark
29. Tenth Avenue Freeze-Out

Muchas grácias a tod@s los que disfrutamos del Concierto, estuvisteis geniales y le disteis el valor añadido que nunca podra dar .......... ni Bruce !!! 

6 comentarios:

Pepe dijo...

Tio, te has planteao escribir para RollingStone? Bueno, o incluso para Q, o Mojo?

Mercè dijo...

Bona música, bon ambient i la companyia inmillorable!!!!!

Pepo dijo...

Je je je Pepe, no me quieres .... Mejor en Playboy no???

ana dijo...

Pepo Playboy?? no creo que hay tengas que escribir mucho, como mucho describir el tamaño de las domingas de las que salen en las fotos. Te puedes llevar a Juanjo de fotógrafo para el reportaje gráfico de la revista.

Tony dijo...

Ehhh,Playboy....donde...que recuerdos d juventud

Pepo dijo...

Playboy ....., siempre lo he liedo por sus interesantes arti_culos .... o solamente culos?????