A buscar colegas !!!!

sábado, 6 de agosto de 2011

Jazz time in Ribes ..... Grup Mossaic

Lo dije, ¡¡algo esta cambiando en Ribes!!
Ayer tuve una agradable sensación de que los tiempos estan cambiando y que las nuevas generaciones comienzan a "afectar" en la vida social de Ribes, previamente en el Teatro (cambio de última hora por motivos climatologicos) donde teniamos las sesión de Jazz, pudimos disfritar de la Coral de los pequeños y seguido de la Coral de Ribes de Freser, con un repertorio dedicado a la musica en el Cine ya que los actos iban relacionados con el tercer aniversario de una de las acciones mas sorprendentes y satisfactorias que he podido ver desde hace tiempo y se llama "Amics del Cinema" y el fin es salvar la programación estable del cinema Catalunya, centenario y desde hace unos años en peligro de extinción, pero esto se merece otra entrada.
El Concierto, Grup Mossaic, formato de cuarteto, con saxo, guitarra, contrabajo y bateria, dos de los componentes de Ribes y sobre todo el guitarra muy relacionado con el Cinema, el repertorio estaba tambien relacionado con el cine, ya sabemos la innegable relación entre estos dos artes desde los tiempos del cine mudo hasta los ultimos films de Clint Eastwood.
Tocaron desde la BSO de "Orfeo Negro", "Days of wine and Roses", de Disney rescataron la clasica "my prince will be come" de Blancanieves, "Auttum Leaves" sonó preciosa, "Summertime" sorprendente con una fuerza total y una pieza de Sonny Rollins, arrasadora acabó con el saxofonista en el patio de butacas, bis no previsto pero obvio "as time goes by" de la BSO de Casablanca cerró una noche de Jazz, compromiso y buen rollo.
Paseo "a la fresca" tarareando la ultima y pensando ....... tocad el año que viene .... Mossaic ..... y confirmación de que algo está cambiando.

1 comentario:

Pepe dijo...

Despues de haber leido tus ultimas 2 entradas, me ha quedado una sensacion mas que intensa de que estas en el Greenwich Village de Manhattan, cuna de bohemios, artistas, musicos, pintores y gente de la farandula, que son capaces de, espontaneamente, reflotar un antiguo amfiteatro o sala de proyecciones underground, en plena Washington Square.... Como sacado de un guion de Woody Allen...
Que buen rollo, no?