A buscar colegas !!!!

sábado, 6 de agosto de 2011

Amics del Cinema ...... Por Amor al Cine (basado en hechos reales)


Dentro de todos mis comentarios acerca de los Indignados, mi critica a que no hay movimiento, no hay hechos reales, mucha ideologia y poca acción, hoy estoy orgulloso de contaros un hecho totalmente al contario, se detecta un problema, se moviliza la gente y se hecha hacia delante una propuesta basada en el amor hacia un arte como es el cine y las ganas de que no se pierda el legado historico, fantastico !!!

El Cine Cataluña funciona desde hace mas de 100 años en Ribes de Freser, un pueblo de cerca de 2000 habitantes que en verano se amplia con una generosa oferta hotelera, pero que fuera de temporada vuelve a esa normalidad de poca gente.
Hace unos años los que explotaban el cine ya confirmarón de que se estaba perdiendo dinero y que el futuro de este estaba en entredicho, bueno mas bien estaban finiquitando el negocio ya que el DVD y otras ofertas televisivas minaban la oferta que se podria ofrecer, supongo que lo mismpo ha pasado en muchos lugares parecidos, pero viendo este problema, unos cuantos "enamorados" del cine se pusieron las pilas con el objetivo de que no se cerrara el cine y se pudiera conservar todo el legado historico de este, al principio era cuatro y se plantearon todas las posibilidades posibles para poder sacar a flote el cine, desde ayudas al ayuntamiento, diputación hasta la propuesta que he visto que ha funcionado y me enorgullece explicarón.
El pensamiento es claro, no vale el dinero de las administraciones si al final la gente no esta dispuesta a apoyar la causa, se ha de buscar desde la raiz, desde el publico que ha de asistir a las sesiones y el sorprendente resultado es que de una población de 2000 personas, cerca de 400 pagan un cuota anual para salvar el cine, es la causa, esta claro que no es suficiente, pero es la carta perfecta para ir a vender la apuesta a las administraciones y te escuchen.
A dia de hoy la lucha continua, ayer montaron el concierto de Jazz para celebrar el tercer aniversario de la iniciativa y poder captar nuevos socios, el objetivo, realista, llegar a los 400.
Simplemente felicitar a todos los "Amics del Cinema" de Ribes de Freser y animarlos a tope en estas iniciativas.
Para mas curiosos podeis ver la pàgina web :
http://www.amicscinevallderibes.com/

3 comentarios:

Pepe dijo...

Los pequeños esfuerzos anonimos, esos que no buscan la notoriedad con fines politicos, economicos o simplemente sociales, son los que de verdad dan su fruto.
Felicidades als Amics del Cinema. Y a la gente que tiene fe en los cambios "reales", y no en los "utopicos".

Pepo dijo...

Es sorprendente, las necesidades muchas veces avivan el ingenio, pero lo mejor es ver las gans que le pone la peña, el otro dia comentaba con Àngel, uno de los Amics, que en los primeros Cine-Club que hicieron, proyectaron Casablanca ¡¡¡para 4 personas!!!, ellos incluidos .... el comentario primero es ... igual podriamos quedar en casa de alguien y hacemos la tertulia mas cercana, pero no, han seguido y el proximo martes en el cine-club "El diablo sobre ruedas" !!!! ya tardo !!!!

Pepe dijo...

Spielberg en accion! y con el teniente McLoud acojonao!!! Mitico titulo, si señor...., porque no haran estas cosas en Terrassa?