A buscar colegas !!!!

domingo, 22 de abril de 2012

Nos ha dejado Levon Helm ...

Puede que a muchos no os suene este nombre, pero Levon Helm, miembro original de The Band, la banda que "electrizó" a Bob Dylan, espura historia de la musica Rock con mayusculas.
Mis primeros recuerdos acerca de este hombre fué cuando ví la fantastica pelicula "The Last Waltz" de Martin Scorsesse, donde filmó el "ultimo" concierto de esa primera epoca de la banda y te das cuenta que un bateria también puede cantar !!!, suenan "The Wheight", "Ophelia", cualquier tema del mas que recomendable primer disco "Music from the Big Pink", o el directo Bootleg de Dylan con su primera actuación enchufado, pero como despedida prefiero dejaros con el "The night they drove old Dixie Down" donde el bueno de Levon lo da todo, supongo que estará bebiendose unos bourbons junto con Richard Manuel que ya hace años que nos dejo ....

1 comentario:

Pepe dijo...

De una epoca en que la musica era el principal motivo para dedicarse a formar parte de una Banda. La musica, la de raices, la innovadora, la underground, hasta la comercial, musica por musica, y punto. Buen viaje, el pabellon lo tendran que defender otros, y no lo tienen mas facil de lo que lo tuviste tu. Ahora, hay que llevar el pelo engominao, llevar un coro de culonas/tetudas, agenciarte un PC con un archivo MIDI que haga "chunda-chunda-chunda", y ponerte unas gafas pa que no vean las ojeras de tanto extasis que llevas en el cuerpo. Eso es la musica ahora.
Descanse en paz, Levon.