A buscar colegas !!!!

sábado, 21 de abril de 2012

Libro Recomendado : "Veneno en dosis camufladas" de Xavier Valiño

No pude evitarlo, cuando vi la portada de este libro, se me encendió la curiosidad, la portada del mitico Sticky Fingers en versión original y en un primer plano la edición hispana, la emoción aumentaba por momentos.
Los que me conoceis bastante a nivel de enfermedad musical ya sabeis mi debilidad por encontrar portadas alternativas y mi interes por el conocimiento de una de las epocas mas grises del final del regimen Franquista donde la creatividad de los censores estaba por encima de las pesadillas mas alucinantes, portadas censuradas, letras que llevaron a cortar canciones, ediciones "capadas" ..... todo este circo que genera un regimen autoritario aplicado al arte, a la libertatd de expresión y dejando a los ciudadanos de a pie, con esa información que a ellos les interesaba y la otra tenias de buscarte la vida .... y la libertad a veces para poder asimilarla o disfrutarla.
Todo este material que mal gestionado dispongo por casa en una minima expresión despues de leer el libro ¡¡¡¡ que gozada !!!!, esta recogido en este, desde material administrativo de compañias musicales pasado por la censura, hasta las portadas originales y alternativas de los diferentes discos de la epoca y letras originales traducidas y la versión que entendieron los censores para caparla de los discos originales.
Sobre todo para los curiosos y los medio enfermos de la musica creo que este libro es IMPRESCINDIBLE para entender lo que aconteció en este pais, esos años grises.
Felicitaciones a Xavier Valiño, creoq ue mejor no lo podria haber hecho !!
Enfermos !!! el lunes Sant Jordi !!! buena caza !!!!

3 comentarios:

ana dijo...

Yo te recomiendo otro recién estrenadito en mi estanteria, "El mapa del tiempo", muy bueno y eso que llevo unas 20 páginas....

Pepo dijo...

He visto que esta entre los principales para este Sant Jordi, ¿de que va?

Pepe dijo...

Eso, de que va? pero que se ha pensao? Vamoooos, entre los principales...., como si eso se le fuera permitido a cualquiera...; no, el dia de Sant Jordi es para la Rosa Mª Quintana, esa gran periodista, para las esperadiiiisimas memorias de Isabel Pantoja, o las del Matas, Camps, Urdangarin o Marichalar. O, puestos, las del Froilan, que ya tiene cosas que explicar, ya....