A buscar colegas !!!!

domingo, 24 de noviembre de 2013

Rancheras - "Ya me olvidé de tí" - Los Secretos

Lo de Los Secretos me persigue desde hace muchos años, las aportaciones de Enrique Urquijo a las canciones del grupo siempre iban en dirección a los clásicos del genero ranchero, en el disco en cuestión que se encuentra este tema hay grandes dosis de Enrique sobre todo en la canción que le da nombre "La calle del Olvido", pero esta en concreto la de "Ya me olvidé de tí" cumple con todo lo imprescindible que ha de llevar una ranchera frases como "ya no te quiero", "ayer que te encontré vencida y triste" o "hoy te juro por Dios que nada siento" y la definitiva "y de esto estuve yo enamorado"
Nuestro amigo se ha dado cuenta de lo pardillo que llegó a ser, pero esta vez, y no es lo habitual .... sale triunfando de la relación, y le lanza este "ya me olvide de tí", ....... definitivo.
Un saludo a Enrique, por siempre vivo en nuestro recuerdo.



Ya me olvidé de tí, ya no te quiero,
hoy sé que sin tu amor ya no me muero.
Ya puedo respirar tranquilamente
aunque te vea yo una y mil veces.
Ayer que te encontré por Dios lo juro
que a tu lado pasé indiferente.
Yo que tanto temí por este encuentro
hoy te juro por Dios que nada siento.
Ayer que te encontré vencida y triste
sin una sombra ya de lo que fuiste,
que me puse a pensar desconsolado:
y de esto estuve yo enamorado.
Ayer que te encontré quise alcanzarte,
correr detrás de tí para gritarte:
ya me olvidé de tí, ya no te quiero,
hoy sé que sin tu amor ya no me muero.
Ayer que te encontré vencida y triste
sin una sombra ya de lo que fuiste,
que me puse a pensar desconsolado:
y de esto estuve yo enamorado.

2 comentarios:

Tony dijo...

Grande, como siempre,para cuando un monotemático de rancheras..ya tardamos

Pepe dijo...

Alaaa!!! Y tu encima poniendo el dedo en la llagaaaa!!! Así, a botepronto, se me ocurre aprovechar la segunda parte de algún bolo para dar rienda suelta ala vena más mexicano-fronterizo de nuestra base rítmica..., no?
Comentario aparte merece Don Enrique, que en tiempos de NewWave, desempolvo sus raíces más profundos y convirtió en mítico un grupo que habría podido (peligrosamente) haberse quedado en "'uno más" entre tanto acné y textosterona masculinisima en unos 80's llenos de imaginacion, experimentación y locura en que se convirtió el panorama musical español, como siempre, y en todo, 20 más tarde que el resto del mundo occidental al que, se supone (insisto, se supone) pertenecemos.
Gracias Enrique, y también una de arena, cabron, por dejarnos por algo tan estúpido e inmaduro como la droga...