A buscar colegas !!!!

domingo, 10 de noviembre de 2013

Catalunya y los Catalanes


De entrada, no quiero ofender ninguna sensibilidad, ilusión o proyecto de futuro de cualquiera que se haya ilusionado ante las grandes movilizaciones de estos últimos tiempos por nuestro país (Catalunya), pero al final quiero hacer una reflexión, desde la perspectiva, desde mi independencia personal, sin constituciones, sin democracias, desde la república independiente de mi persona, que cada vez esta mas cansada de ver como nos toman el pelo, pero lo preocupante es que la historia no juega a nuestro favor y al final los problemas de Catalunya muchas veces, aunque le demos la culpa a las fuerzas del imperio del mal, lo dicho, los problemas surgen desde nuestra identidad catalana, que nunca tenemos claro si subimos o bajamos, si lo queremos o lo perdemos, si nos afecta o les jode, si esto, si lo otro, lo cuestionamos todo, nunca llegamos a puerto todos juntos, es como lo de villa_arriba y villa_abajo, y mira que esta vez la movilización popular que hemos vivido era única, no se había vivido esto desde hacia muchísimos, años, incluso hasta parecía que pintaba mas que serio lo de la propuesta de referéndum hacia la pregunta del derecho a decidir había movido muchas ilusiones, pero al final, como siempre, el desenlace pinta que nosotros mismos vamos a matar el tema, y desde fuera se van a descojonar de nosotros, con eso de ....estos catalanes .......

Como he llegado a este estado de convencimiento de que nos vamos a hacer el HarakiriCAT ........, pues simplemente, estas ultimas semanas, cuando ya se tendría de haber mas que trabajado el tema de la fecha y la pregunta, se esta comenzando de cero, nadie quiere bajarse del burro, todos quieren hacer beneficio político de la movida, política de salón al servició de la confusión y las malas artes, es cuando pienso en que nadie quiere tirar del carro, nadie hace el paso de intentar unificar a las fuerzas dispuestas a realizar la consulta, es que al final o creo que nadie quiere hacerlo, al final confusión, los malos son los otros, nosotros queríamos pero ........, los otros si que no querían ........, nadie como siempre tendrá la culpa, y con un poco de suerte tendremos lo de ......... mira al final nos dan mas dinero ....... eso no era lo que quería toda esa movilización .......      o si ?

1 comentario:

Pepe dijo...

Hay una diferencia abismal entre lo que un pueblo necesita y lo que sus politicos estan dispuestos a dar. Que facil es llenar campañas electorales y mitines con mensajes ilusionantes y positivos. Pero luego hay que llevarlo todo a cabo. Ahi empiezan los problemas, el "donde dije digo digo Diego", y el "esta es la herencia del gobierno anterior". Chorradas. Nunca hay una disposicion real. Y eso lo sabe cualquier politico. Una cosa es el deseo, y otra la realidad.
Asi de claro.