A buscar colegas !!!!

domingo, 3 de noviembre de 2013

Disco Recomendado : "L' Àrea Petita" Els Pets


Tengo una larga relación con la musica de Els Pets, simplemente eso que se dice tanto de que todos tenemos una banda sonora y tal y tal, pues se cumple totalmente entre este grupo y mis andanzas vitales, no porque me sienta protagonista de ninguna de sus canciones en concreto, pero en general al ser de la misma generación hemos ido "evolucionando" en paralelo, desde los días de desfase y fiesta, pasando por los de pasar a ser capos de familia, y ahora superados los cuarenta intentando enfocar cual es el plan de ataque, historias que vas viviendo en paralelo con los miembros de una generación llamada X en su día y que ahora toca sobrevivir entre la herencia de nuestro predecesores con todos los errores y las tareas pendientes a solucionar y planes de futuro donde no hay demasiadas opciones por elegir, todo esto se refleja en una letras en las cuales me gustaria fueran menos realistas, pero el enfoque que le da el grupo me engancha ... desde hace mucho tiempo.

La música de Els Pets siempre creo que ha sido calificada como básica, rural, política, o cualquier adjetivo de menosprecio, me da igual, ya que creo que a ellos también, es pop vitalista, letras trabajadas, influencias inevitablemente anglosajonas, escuchad "calaixos que no obrire" y entenderéis, pero os recomiendo escuchar una a  una las canciones, pequeñas dosis de realidad para tiempos donde hace falta soñar.

2 comentarios:

Pepe dijo...

Pets...? Ummmm, seguramente debia estar escuchando algo diferente cuando decidieron hacerse mayores. Como que nunca me los he acabado de creer, no se... Creo que aparecieron una generacion por detras de lo que a mi me interesaba; y no sera porque algunos no lo han intentado, ein....?

Pepo dijo...

Y ya sabes lo pesado que puedo llegar a ponerme, creo que en su dia los calificaste y no has cambiado el chip, respetable, pero es como si hubieras calificado a los Beatles cuando hacian covers de clasicos del rockandroll y te perdieras el Sgt. Peppers creyendo que aun hacian roll over beethoven ....... Exagero, puede que si .......pero soy se los convencidos de que si cantaran en ingles y se llamaran The Winds, la gente se los tomaria de otra forma.
De todas formas celebro cada nuevo disco, la misma formacion original y unas letras que me llegan, yo insisto !!!! Je je je