A buscar colegas !!!!

domingo, 16 de junio de 2013

Revista Recomendada : Enderrock 20 Anys


En primer lugar, felicitar efusiva mente a todos los de la revista musical Enderrock, ya que no es el hecho de celebrar este casi increíble, 20 aniversario de la revista, es por ir adaptándola a los tiempos, siempre de forma ascendente, cada vez mas profesional y constante, la causa del Rock en Català puede ser discutida tanto como se quiera, lo mas facil es la critica "tonta" de que es una movida patrocinada por los políticos de turno y bla bla bla, la realidad y eso te la da el contenido de este numero de Enderrock es que ha habido una gran cantidad de grupos o solistas, desde dinosaurios de la "nova canço" hasta propuestas de los mas tecnológico y de vanguardia que han acompañado en el camino de la revista hasta día de hoy, con sus consecuentes puntos álgidos y bajones, pero la constancia y el creer en el producto hacen que a día de hoy, se una de las revistas a mi entender y siempre en su "campo de acción" que agradeces la lectura, tanto a nivel de grupos consolidados como a nivel de nuevas propuestas, pues eso por todo esto y por mucho mas .... FELICITATS !!!
Aprovechando todo esto comentado, la idea de estas conversaciones, entre distintas generaciones de musicos, la he encontrado muy interesante, desde mi perspectiva de "marujo" del Rock'n'Roll, y el DVD que complementa esta cojonudo, aparte hay un articulo bien currado donde año por año, destacan los trabajos mas representativos, en ese punto es donde se ve la perspectiva del tiempo y ......... de que todos nos hacemos pelin mas viejos .... es lo que hay !!!!! esperaremos ansiosos el del 40 aniversario !!!!
Salut !!!!!

2 comentarios:

Pepe dijo...

Mas que el hecho de 'criminalizar' el rock catalá por haberse visto favorecido por un segmento de la politica en un momento determinado, sea por subvenciones, o directamente por ningunear todo lo que no lo fuera desde algunos medios, lo que si es cierto es que esto de las etiquetas, que en su momento sirvio para dividir a rockers de mods y de progres, durante demasiado tiempo ha servido para enfrentar diferentes estilos de rock (y pop) solo por el hecho de ser cantados en castellano, ingles o catalan.
Y podemos meter en el mismo saco a Sangtraït y a Sau, o a los Gossos con Antonia Font? Pues se hace. Y muy mal hecho. Que cojones. La musica es musica, sea en portugues, en irani o en finlandes. Y el rock es rock, el pop es pop, y la rumba es rumba, sea catalana o venezolana.
Dicho esto, si que es cierto que mantener viva una revista que promociona musica de forma sectaria es casi un ejercicio de riesgo, y que haya llegado a los 20 años, motivo de alegria, señal de que las nuevas generaciones, sea por la razon que sea, siguen consumiendo en forma de rock.
Aunque solo sea en català!

Pepo dijo...

De todas formas, aunque su contenido se cierne en el mundo de la música que como idioma es el Català (y toda su extensión de variantes) , siempre hay comentario de nuevos discos internacionales y conciertos que pasen por CAT, no es cuestion de ser integrista ni nada parecido, pero hemos de aprender a querernos un poco y tener esa perspectiva que bien dices de que el Rock es universal y que tanto da en que idioma se haga, lo importante es la musica.