A buscar colegas !!!!

jueves, 20 de junio de 2013

Led Zeppelin y el Blues



En la mayoria de conversaciones de marujeo Rock que de tanto en tanto nos enfrascamos, siempre salgo con el clásico comentario de que estoy seguro de que el 80 % de los que llevan las clasicas T-shirts de Led Zeppelin, no han escuchado mas de 5 canciones de la banda .... bueno igual 10, pero la estrategia de marketing me cabrea, se vende la imagen y se pierde la causa principal ... la música.
Lo mismo se le aplica cuando dices Led Zeppelin y te responden ...... peazo de grupo de Heavy Metal, los mas suaves Hard Rock ....., pues yo creo que no, para mi el sonido de Lez Zeppelin es una evolución del blues hacia riffs contundentes y con una voz solista única, nunca tendremos nada parecido, algo parecido le aplico a Jimi Hendrix, por lo que os invito a escuchar este magnifico , y si os gusta seguimos con este acojonante In my time of dying ... Robert Johnson de fin de siglo !!!!! Page, jack white y the Edge aaarrrhhhhggggg


1 comentario:

Pepe dijo...

Es que eres un integrista, tio. Pues gracias a esa habil jugada de marqueting, Led Zeppelin siguen manteniendo el estatus de banda grande, capaz de llenar el O2... Un poco lo que les ha pasado a The Who; han sabido rentabilizar, en bien de los que realmente disfrutan de su musica, su legado musical, mezclandolo con habiles promociones que unen la imagen grafica con la veneracion por unas cuantas canciones miticas, que a estas alturas, ya conocen hasta mis hijas.
De una manera o de otra, el legado sigue vivo, y eso es, al fin, de lo que se trata, no?