A buscar colegas !!!!

sábado, 29 de junio de 2013

Canción de la semana : "Presence of the Lord" Steve Winwood & Eric Clapton



Llevo unas cuantas veces viendo a Eric Clapton en directo, pero cuando montó la gira conjuntamene con Steve Winwood ya se preveia que seria algo especial, antiguos amigos desde mediados de los 60's compartiendo grabaciones con Howlin' Wolf y sus aventuras londinenses, llegó el momento de montar el supergrupo Blind Faith, desde ese único y mitico disco con portada mas que conocida y censurada en su momento, hay un tema que desde mi primera adquisición en vinilo de la musica de EC, un LP titulado "lo mejor de EC" habia un tema en el que desconocia quien cantaba pero la melodia era fantástica, estoy hablando de "Sea of Joy" pero despues habia otro que alucinaba con el cambio de ritmo y la melodia que era este "Presence of the Lord", rescatado de esa epoca os dejo el video de cuando tocaron conjuntamente en el Croosroads Festival, cn banda de super lujo, espero que os guste.

1 comentario:

Pepe dijo...

Alguien dijo que el consumo de estupefacientes era malo para la salud. Y lo debe ser, no pongo en duda, para nada, tal afirmacion, pero hay que reconocer, y en eso, nadie puede estar en contra, que la creatividad se exhacerba de una manera exponencial.
La cantidad de mitos musicales que llenan esa epoca determinada es tal, que hoy nadie pone en duda que son los padres de la musica actual, que sembraron la semilla de lo que hoy se considera el ejemplo a seguir, los clasicos a imitar, y la creatividad a superar.
Son innumerables los ejemplos, y nombres como Doors, Led Zeppelin, Who, Rolling Stones, Eagles, Hendrix, Beatles son ahora mas imitados de lo que lo fueron en su momento. Cream? Otros grandes de la saga....