A buscar colegas !!!!

domingo, 30 de junio de 2013

Concert per la Llibertat

Quiero ser breve .....
Opino que todo el mundo ha de tener derecho a elegir su destino, creo que TODO el mundo está convencido de que estos derechos son básicos de la persona, independientemente de sus convicciones, pensamientos, religiones o lo que sea.
Oponerse a un referéndum para que la gente se exprese libremente (sea cual sea la propuesta) es un error, ya que todos estos españolistas que no están de acuerdo con el referéndum hacia el derecho a elegir por parte del pueblo de Catalunya, seguro que si estaría de acuerdo en un referéndum en Gibraltar para que pudieran elegir si son ingleses o españoles, todo depende del color del cristal con que se mira....
Libertad para elegir.... parece mentira pero a estas alturas aun estamos asi ...
Ahhh, no he hablado del concierto ...¿que concierto?

2 comentarios:

Tony dijo...

El problema, no es decidir que referedum se hace o no, si no quien participa en el ...y hay es la madre del cordero, unos piensan que solos unos, otros todo el mundo...y el país hecho unos zorros, con corrupción a tope, paro, miseria, hambre en muchos casos...ah, pero eso no importa

Pepe dijo...

No es tan facil reducir el problema a la decision o no de hacer un referendum, y de quien, o de como sera la pregunta.
Nos enfrentamos a una situacion en la que las diferencias ideologicas son la razon y la finalidad de la consulta. El ninguneo de una clase politica hacia una parte de la poblacion que se siente despreciada hace siempre resurgir radicalismos que, con mas o menos razones historicas e ideologicas, se hacen fuertes en el desprecio.
No me cabe duda de que muchos de los asistentes al macroconcierto ni siquiera han pensado en las repercusiones de una posible independencia auto-proclamada desde la clase independentista, sin tener en cuenta la opinion de otra parte de la poblacion que, no nos olvidemos, siguen votando españolismo.
El derecho a decidir ha de estar garantizado, siempre, y en cualquier democracia. La pregunta es: hasta que punto seria vinculante? De que serviria una victoria? Estamos dispuestos a pagar el precio, mas alla de lo que romanticamente puede aparentar, de montar fronteras en nuestras carreteras? Y no hablo de fronteras fisicas, sino de las otras.
Si bien es cierto que, en epocas de crisis, es mas facil que resurjan este tipo de movidas, tambien es verdad que intentar pretender seguir manteniendo economicamente a 35 millones de españoles con los impuestos que salen de aqui, y que no retornan por "el bien de todos", no hace mas que acrecentar unas diferencias que van mas alla de las culturales, lingüisticas, ideologicas y sociales. Catalunya, por mas que unos se empeñen, no es España, sino que "pertenece" a España.