A buscar colegas !!!!

sábado, 29 de junio de 2013

Disco Recomendado : "Tales of mystery and imagination" de The Alan Parsons Project

Hace unos días he retomado la escucha de una música que en su día me enganchó totalmente, debido a unos mails con Manel referentes a letras de canciones, me he animado a la re-escucha de la discografia de The Alan Parsons Project, y me lo estoy pasando de lujo. Flashbacks totales, recuerdo la primera escucha de material de APP, con una cinta de casete que me dejó Mario del "Pyramid", alucine total y enganche, al que siguieron "Eve", "I robot", "The turn of a friendly card" y todos los editados hasta entonces, pero el que me impactó duramente y además me abrió al mundo de una literatura "diferente" fue el primer trabajo de APP, "Tales of mystery and imagination".
Album conceptual, dedicado a la obra de Edgar Allan Poe, esto hizo levantar mi curiosidad por la obra del escritor estadounidense, relatos imaginativos y muchas veces enigmaticos, leidos con la banda sonora del disco como fondo, tal como me apuntaba ayer Pepe, era una experiencia diferente y única, descubrir la "Caida de la Casa Usher" oyendo los truenos como fondo y las composiciones simfonicas era una gozada hasta ese dia nunca vivida, "El cuervo" o el "Barril de amontillado" sonaban geniales en el plato escuchando el L.P., con vocalistas como John Myles (... Music was my fisrt love ...) y su compañero de viaje Eric Woolfson y orquestaciones fantasticas os invito a disfrutar de la escucha y la lectura de estos clásicos.
Ya me direis .......

1 comentario:

Pepe dijo...

El mejor tributo que puede hacer alguien a la obra de otro artista, es crear algo a partir de esa obra, y no imitarla, modificarla o versionarla. La opera prima de Alan Parsons, tras su paso por los estudios Abbey, se convierte asi en un homenaje apasionado y muy acertado de la obra del atormentado poeta americano.
La sola escucha del disco ya se convierte en un placer por si sola, sin necesidad de acompañarla de los poemas, lo que le da mayor merito; pero si lo haces se convierte entonces en una experiencia casi mistica.
Buena punteria otra vez, Pepo.