A buscar colegas !!!!

domingo, 28 de octubre de 2012

Españolizar la enseñanza en Catalunya

Como en este pais (España) estamos aburridos, no hay problemas, nuestro flamante ministro de Educación, Cultura y Deporte Jose Ignacio Wert, va dejando joyas por los medios, seguramente debido a falta de trabajo y como uno se aburre en el ministerio, que mejor que sacar los mas rancios y indocumentados argumentos para tener sus minutos de gloria y hacer valer los valores ya reconocidos y enlairados por él en sus grandes dias de las FAES y sacar la bandera del españolizamento natural en las zonas donde hablan esos provincianos dialectos, entre uno de ellos el que yo tengo mas cercano, el catalán.
Nuestro flamante y español ministro dice que uno de sus objetivos es españolizar la educación en Catalunya, tan maltratada por esos nacionalistas, independentistas y malagente que hace que el idioma español este maltratado, vilipendiado y en grave peligro ...... lo que uno ha de escuchar !!!!
Me gustaria invirtale al ministro a realizar un referendum .... NO !!! que en este pais no se pueden hacer estas cosas !!! la "democracia española" no acepta este tipo de acciones reaccionarias, bueno pues le invito a darnos una vuelta por Catalunya preguntando en castellano la pregunta que le de la gana a la gente, y verá que el 100 % de los preguntados contestaran en castellano la pregunta con una normalidad total , una vez realizado esto podemos hacer lo mismo pero preguntando en catalan al personal y vera sorprendentemente que muchos mas de los que a mi me gustaria, responderan lo de ... ¿puedes preguntarmelo en español?, por lo tanto si hay algún idioma en peligro dentro de Catalunya es el catalán sin ningún lugar a duda, por lo que me atravo a sugerirle que dedique sus esfuerzos a cosas mas practicas y necesarias que urgen solucionar en este pais y se dedique menos a lanzar cortinas de humo, sin ningún tipo de logica y que aparte de este comentario que podria hasta sobrar, se le castiga con la indiferencia mas dolorosa hacia sus mentiras y creencias.
Ya que no serviria lo de .... vayase señor Jose Ignacio Wert ..... quedaria muy PPero por mi parte, ya que se ha de quedar en su cargo inevitablemente (en este pais otra de las caracteristicas que tiene es que ningun ministro dimite aunque la cage hasta sitios inmombrables) ... le lanzo mi deseo ...... trabaje señor Jose IgnacioWert, aunque igual tendria de pedirle a alguno de sus maestros en el paro que le ayude a saber que es lo que es eso de trabajar ....

2 comentarios:

Pepe dijo...

Veamos; un poquito de memoria historica. Si durante 40 años, no lograron que desapareciese el catalan, que se supone que van a hacer ahora para conseguirlo? Prohibirlo? ya lo hicieron. Impedir la publicacion de diarios en catalan? ya lo hicieron. Potenciar el españolismo dando a la audiencia un referente deportivo (ejem), musical, cultural, cinematografico, hasta historico, centralizado absolutamente en lo castizo, regionalista, moralista y catolico-fundamentalista? Ya lo hicieron. Tambien! De modo, que ya no se lo que queda...., puede otra guerra civil, para acabar con el afan progresista, y volver a los valores familiares, religiosos, españolistas y retrogrados..., coño, tanta libertad mira a lo que ha llevao al pais....!

Pepo dijo...

The times they are are changing ...... Or not?
Como bien dices son los mismos perros con diferentes collares, y como la fabulosa transición entre dictadura y democracia no paso cuentas con nadie ni se hicieron los juicios que se merecían unos cuantos, volvemos a tenerlos en el poder, ahora disfrazados de demócratas y adictos al libro sagrado llamado constitución que curiosamente en su día renegaron de el. ...... Vivir para ver ....