A buscar colegas !!!!

domingo, 14 de octubre de 2012

Canción de la Semana : "My Sharona" The Knack


Después del concierto del huerto, y de la insisténcia por parte de una de las asistentes, tengo esta canción metida en la cabeza y era inevitable que la propusiera para canción de la semana, volamos en flashback hacia 1979.
Por esa epoca yo estaba estudiando lo que por entonces se llamaba la EGB, en una academia del centro de Terrassa de cuyo nombre no quiero acordadrme, estaba muy cerca de unos "futbolines" que popularmente se conocian por "La Tasca" y aparte de futbolines habia "maquinas del millón" actualimente conocidas como pinballs y unos preciosos billares franceses (no penseis mal, eran sin agujeros) para hacer camrambolas, toma vocabulario !!!!, pero aparte de estas joyas del pasado no virtuales, habia una "maquina de discos" actualmente llamada Jukebox donde podias elegir canciones que estaban incluidas en unos discos de vinilo de pequeño formato que albergaban una canción por cada cara, actualmente .... no existen ..., y elegias la canción, para chulear delante del personal de tu sapiencia musical, o simplemente te hacias el chulo.
Pues en esa epoca entre canciones de Status Quo o los Dire Straits mas primarios, habia el single de los The Knack, que creo recordar que en la cara A teniamos este "My Sharona" y en la cara B "Let me out", rock crudo de guitarras, no se las veces que llegue a poner esta canción, pero seguro que no tantas como las que nos la pidieron el pasado viernes !!!!!
PD: El cantante se parece una jartá al Messi no?????

1 comentario:

Pepe dijo...

Ay ay ay, lo que es buscar en el cajon de los recuerdos... Yo recuerdo la primera vez que oi esta cancion, y la firmeza de estar seguro que despues de eso, ya nadie podria hacer una composicion rock-pop mas solida. Ya la habian hecho ellos. Y que solo! diosss que solo de guitarra....! Descubrir esto con 13 o 14 añitos deja una huella, y otra cosa que me impactó fue la sobria imagen que presentaban, lejos de los cuellos estratosfericos de camisa, campanas pata de elefante, lentejuelas y todo lo que en esos dias triunfaban: estos venian con esa imagen beatnick, pantalones estrechos, combinacion blanco y negro, corbata 50's.... Todo un impacto.
Se quemaron pronto, y no sin culpa de una parte de la critica que no aceptaron esa comercialidad rockera que los comparaba peligrosamente con unos supuestos nuevos Beatles...
Gran cancion, si señor.