A buscar colegas !!!!

domingo, 1 de julio de 2012

El efecto "chinos" en la salida del armario de los seguidores de la "roja"

Hace dias que le doy vueltas a este asunto, y de entrada, tal como le comentaba el pasado viernes a Ray en la comida Preliminar, no es un tema politico ni mucho menos, cada vez estoy mas desconectado de estas cosas, pero lo que si estoy sufriendo es la campaña de "españolitis" generada por la "roja", selección de futbol de España, que ha despertado el fervor de muchos de los aficionados al futbol de por estos lugares, que en su dia, se avergonzaban de esta selección y sufrian en silencio su paso por los eventos balompedicos mundiales, pero desde que les da por ganar partidos y titulos, se contagian de esta alegria y desparpajo, ideal para esconder sus problemas del dia a dia y desconectar por un rato de esta situación desastrosa que estamos viviendo.
Supongo que hasta aqui, es mas de lo mismo, del Pan y Circo comentado en otras entradas, pero .... quiero ir mas lejos ...... ya que estas euforias normalmente se llevaban en un discreto silencio, sobre todo por estas tierras catalanas, el ver a alguien hace tiempo enfundado en la "roja" te sorprendia y el ver banderas colgadas en los balcones era la cosa mas anecdotica y digna de comentario en los desayunos del dia después, pero ahora no, y creo que ha sido el efecto "chino" quien ha ayudado a salir del armario a todos estos españoles que vivian en silencio su condición en una tierra que no compartia su afecto a la seleccion "nacional".
Mi teoria es muy básica pero creo contundente, los articulos de la roja por estos lugares, la gente no sabia ni donde ir a buscar una bandera ... constitucional (la otra, quien la queria, lo sabia perfectamente), el juego de las banderas ya ha llegado a nuestras calles y sinceramente, alucino del poder de seducción que tienen estas, ya que flipo de ver los balcones con las banderas, compradas donde????? pues facil ...... en las tiendas de los chinos, estos si que saben detectar y potenciar necesidades a sus clientes potenciales, que son ni mas ni menos, los proveedores de material "rojo" potenciales para los recien salidos del armario , animadores de la roja, por eso mis felicitaciones a los chinos, son los putos amos y ...... no me atrevo a calificar a sus clientes potenciales, pero ....... si son felices de este modo .... como minimo les saldrá barato !!!
Por mi parte, ganas de que se acabe esto de la Eurocopa, pero ... miedo me da, si gana la roja, ..... si a dia de hoy estoy hasta las narices ......

3 comentarios:

Pepe dijo...

Te has dejao el tema mas importante: No os habeis dao cuenta de que es extrañamente casual que la final sea Italia vs. España...? Sinceramente, Alemania vive en un momento economicamente dulce (ya pasaron lo suyo por culpa de una colla de cabrones que ganaron unas elecciones, curiosamente...), y ahora no procede que la atencion social vaya a parar a un divertimento del que sacan tajada solo unos cuantos, a cambio, eso si, de sentirte orgullosisimo de que te representen con unos colores, una camiseta y unos cuantos tatuajes, pendientes de moda y hasta el pelo engominao.
Los italianos, portugueses, griegos y españoles necesitan mas ganar un mundial o lo que sea que estan jugando.
Ala, vivaspaña...

Pepo dijo...

Lo que tengo claro es que los que ganan el mundial no son estos ya que entre camisetas, banderas y tonterias varias, son los chinos !!!

Tony dijo...

Bueno , ahora todo vuelve a la normalidad..el gobierno tendra que buscar algo para anunciar los recortes...ya no juega la Roja..!!!