A buscar colegas !!!!

lunes, 15 de noviembre de 2010

Luis Garcia Berlanga, nos ha dejado


No creo que yo sea la mejor persona para comentar la carrera de este director de cine, seguro que Pepe nos deleitaria con grandes comentarios sobre su carrera y sus peliculas, pero el legado que nos ha dejado, sobre todo la forma de retratar toda una epoca de franquismo, toda la epoca de una joven democracia en un pais con personajes mas que curiosos y pintorescos.

Sé, que a Pepe le pone mas la epoca clásica de Calabuig, el Verdugo, Bienvenido Mr. Marshall, Plácido ...... a mi me gustan mas las peliculas corales de La Escopeta Nacional o La Vaquilla, grandes textos para personajes peculiares y sobre todo que retrataban a la perfección los estamentos del estado, desde los militares a la iglesia o a los fantasticos comerciantes catalanes invitados a cacerias surrealistas.

No me enrollo mas, que descanse en paz y que tardemos mucho tiempo en encontarnos. Y como alguno grito ayer en su entierro ..... ¡¡¡ Viva Berlanga !!!

PD: para completar el comentario os pongo dos citas impagables de la peli "La Escopeta Nacional"

- Gran cita del Cura : ......¡Que lo que yo he unido en la Tierra, no lo separa ni Dios en el Cielo!"

- O la gran ....... "Y ni fueron felices, ni comieron perdices porque allí donde haya ministros un final feliz es imposible."

2 comentarios:

Pepe dijo...

Bueno, yo no se si es por lo de retro o porque cualquier tiempo pasado fue mejor, pero lo cierto es que cuando has visto "Bienvenido Mr. Marshall", no puedes por menos que agradecer que alguien nos pusiera en nuestro sitio. Ni 60 años mas tarde nos hemos dao cuenta los españoles de lo que realmente somos, y mira que nos lo puso clarito.
La peineta, Andalucia, Lolita Sevilla y "mucha comedia" le pidieron que mezclara para la pelicula, y va el y nos mete una biblia del comportamiento de los españoles: "A ver si saco una subvencion que me solucione los problemas, porque aqui con el vnito se esta que te cagas, que hay que trabajar? pa que? si van a venir los americanos y nos van a sacar de pobres?"
Y esa es la autentica verdad. Que trabajen los demas, que yo si puedo me lo ahorro. Lo que digo. La Biblia.
Descanse en paz, y ya van quedando menos, cagondié.

Paez dijo...

El sabado dan la Vaquilla....tv1