A buscar colegas !!!!

domingo, 25 de noviembre de 2012

Tony Leblanc nos ha dejado ...

Esta entrada se la he pedido a Pepe, tal como me enteré de la muerte de este genio, y sabiendo la devoción de Pepe por estos maestros de la comedia y la actuación, era de ley darle paso .... Pepe, por favor ....
 
Leblanc...., Tony Leblanc.
Estoy muy cabreao. Pero cabreao cabreao. Y ya no es por la desaparicion del mito mas grande del cine español de la epoca comprendida entre 1955 y 1970. Es por el poco respeto que, en vida, se le ha brindado a Leblanc. Aqui tenemos a un Santiago Segura, que en plena ebullicion creativa, tomo nota de Quentin Tarantino y nos brindó la oportunidad de retomar el contacto con una vieja gloria, pero poca cosa mas. Aparte de eso, que sabe nadie de Tony Leblanc, que no sea que fue el primer español en pisar la luna (o al menos eso creia el), que enredó a mas de uno en la estacion de Atocha con el truquillo de la estampita, o que se colaba en los partidos del Madrí enfundao en el uniforme de la Cruz Roja...
Supo, mas que nada porque lo tenia en la sangre, encarnar al español medio de los 60's, encandilado con las primeras turistas que nos visitaban una vez recuperados de la postguerra, el español que nada sabia de estudios, de cultura ni de progresismo; aqui solo habia mangantes, fulleros y extraperlistas, que se convirtieron en el ejemplo a seguir, dando con ello a luz una cantidad de comedias en las que ese papel repetitivo lo convirtio en un cliché.
Y Leblanc lo hizo muy bien. Junto con mucho otros, es verdad, pero es que él era el ultimo. Por eso estoy cabreado. Y nada mas que por eso, me voy a poner "Los Tres de la Cruz Roja" en el DVD, por si se les olvida a los de Cine de Barrio.

2 comentarios:

Pepo dijo...

Mi comentario, aparte de coincidir totalmente con el comentario de Pepe, es para criticar nuestra dorma de pensar con los nuestros, a nivel de cine, es vergonzoso el trato de menosprecio que se les ha dado a esta generación de fabulosos actores de la comedia, que, sin grandes producciones, con gran imaginación y fantastica ilusión, llenaron las tardes del sabado y ilusionaron a una generación de postguerra, falta de alegria muchas veces y ir a ver estas peliculas era el aliciente para poder disfrutar de momentos divertidos y ludicos.
En otros paises estas generaciones de actores estan veneradas y reconocidas, son objeto de respeto y culto, aqui, en este pais se les ha calificado mas de una vez de los actores del regimen y de simples comicos.
Mi gran respeto por esta generación de actores que ya empezados a echar de menos.

Tony dijo...

Gran película Los tres de...eso era humor y no lo de hoy