A buscar colegas !!!!

domingo, 25 de noviembre de 2012

Canción de la semana : "Locomotive Breath" Jethro Tull


Wow !!!, esto es un flashback de los güenos !!!
Estoy aterrizando en los primerizos ochenta, yo iba al Instituto y no hacia mas que comerles la olla a los cercanos sobre este grupo de ingleses, que con una base de Folk, mas una gran dosis de Rock y la omnipresente flauta "traversera" (creo que es una "catalanada" lo que acabo de escribir), hacian que los Jethro Tull fueran uno de mis grupos favoritos del momento, recopilando su gran y extensa discografia en vinilos y disfrutando de eso que en su dia se catalogó como Rock Sinfonico y que yo estaba en total desacuerdo con ese calificativo.
El tema en concreto esta grabado en directo, pertenece al "miles de veces escuchado" Aqualung, disco que en su dia fué censurado en nuestro pais, ya que incluia un tema llamado "My God" que tuvo sus mas y menos con la iglesia de nuestro pais, podreis apreciar el potencial de la banda, su sonido y ese gran tema que usaban en esa gira para cerrar los conciertos.
Ya direis ........

1 comentario:

Pepe dijo...

Flash: recuerdo con mis 14 o 15 años, haber entrado en ese bunker que tenias por habitacion, con la Dama correteando entre mis piernas, y la devocion con la que, una tarde y otra, me ponias el "Bursting Out" en el plato... Y yo pensaba, pero si estos tios han salido de la Edad Media!!!, pero si van con leotardos y armillas de piel curtida!!!, como Manolo Gomez Bur en "La Venganza de Don Mendo"!!!. Ahora, eso si, se sucedian Aqualung, Thick as a Brick, Croos-Eyed Mary, Skating Away.... Me sonaba increible! Estos tios no tenian NADA que ver con Iron Maiden, ACDC ni los Scorpions, pero sonaban jodidamente fuertes...
Que grandes tardes, que grandes descubrimientos, que grandes musicos y que grandes canciones... Sigue iluminandonos, tio.