A buscar colegas !!!!

domingo, 25 de diciembre de 2011

Quico Pi de la Serra "QuicoLabora"

M'agrada el Blues  ....

Es muy probable que salvo Toni Paez y Pepe, el nombre de Quico Pi de la Serra, suene a cantautor català de la epoca de los "Setze Jutges" ... que lo es ..... pero hay una gran diferencia entre Quico y el resto,  el blues .... mientras unos basaban su musica con gran influencias de los grandes musicos franceses de los 60's, Quicu también con el gran "Home del Carrer", pero despues descubrió Big Bill Broonzy y todos los grandes del blues rural americano, entonces basandose en los sincopados acordes del blues y unas increibles letras, duras, sin concesiones, si hay que decir Merda, se dice, si hay que cagarse en Deu se caga, prueba de ello es la gran "Si els fills de puta volessin no veuriem mai el sol" ..... si los hijos de puta volasen no veriamos nunca el sol .......
Aparte de esto tiene una sensibilidad brutal y la combinación a mi me tiene enganchado, la combinación que ha grabado en compañia del GRAN Amadeu Casas guitarrista que nunca se cansa de sorprenderme en todas sus facetas y para cerrar el circulo Joan Pau Comellas, armonicista, gran sensibilidad al servicio del francotirador.
Revisan grandes temas de su repertorio mas "bluesy", no puedo destacar ninguna ya que no puedo desengancharme de este disco.
Si os comprais el original, el libreto esta con las canciones en català y su traducción al castellano, la portada esta diseñada por Amadeu Casas, ya lo se que no es plato para todas las vocas y oidos, pero si os he abierto aunque sea poco la curiosidad y os escuchais el disco ... ya me direis.
Per molts anys Quico i no paris de Laborar !!!!

PD: he encontrado en You Tube un tema en riguroso directo de la presentación del disco, los dos primeros minutos son de entrevista y luego tocan una fabulosa versión de "Blues my chauffeur" ..... fabulosa !!!

No hay comentarios: