A buscar colegas !!!!

sábado, 17 de diciembre de 2011

Canciones que me hubiera gustado escribir : "Ojos de Ladrón" de Burning


Sabado por la mañana, cambio de hábitos, ya que me he puesto el video del concierto de los Burning en el Joy para ir haciendo ... mis cosas. digo cambio ya que esta musica la tengo catalogada como una buena banda sonora para cualquier noche de fiesta y rock'n'roll, pero de siempre los Burning me han puesto, tienen ese punto macarron elegante y sobre todo hay actitud.
Lo de las letras de barrio (que uno lo es) descriptivas, duras, crudas, pero con ese puntito romantico y canalla, me encantan, y ya sé que hay clásicos de la banda, pero esta en concreto me tiene el corazón robado, no es de las mas conocidas, pero ha dado paso a que alguien con el que coincidimos en gusto se haya currado este video con imagenes de la pelicula "Princesas" de Fernando leon de Aranoa, gran elección para una historia ... de los Burning.
Larga vida a los Burning ... NO CAMBIEIS !!!!!

1 comentario:

Pepe dijo...

Autenticos poetas urbanos, eh? Escuchar a algunos grupos clasicos del rock nacional, le dan sentido a las letras que, por motivos evidentes, carecian de valor cuando escuchabamos con 15 o 16 años a los americanos e ingleses que sonaban en la FM, simplemente no sabiamos lo que decian, pero con Burning, Triana, y algunos mas, empezabamos a escuchar leyendas urbanas que a ellos ya les sonaban de antiguo, y que le daban un algo extra al Rock, esa parte marrana, guarra, llena de vicio, sexo y drogas que solo recuerdo haber leido en los Víbora de la epoca, y en los comics de Nazario, que retrataban el Barrio Chino del que todos oiamos hablar, pero que ninguno de nosotros conocia de primera mano.
Con canciones como esta, recuerdo esa epoca, cuando todos esos vicios no copaban series de TV, telediarios y documentales, cosa que ahora si que hacen, y, sin embargo, siguen existiendo... Antes eran el mito, ahora sabemos que no hay nada romantico en ello.