A buscar colegas !!!!

domingo, 4 de diciembre de 2011

Los Miserables, BTM Barcelona. .... genial

Malas influencias ......
Si me dicen hace unos años que acabaria viendo musicales y pasandomelo bien, me hubiera muerto de risa, imposible.
Pero desde hace años Júlia, a quien le encantan los musicales, ha ido influenciandome sin insistencias, sin prisas, pero al final el listado de los que hemos ido  a ver por todos estos mundos ha calado y podria decirse que estoy preparado para un trivial de canciones clásicas de musicales y lo mas sorprendente es que me lo paso bien, esta claro que no lo cambiaria por un buen concierto de Rock, pero dentro de mi cada vez mas abierta recepción a nuevos sonidos la opción musical, es una muy buena opción para su momento y lugar.
Uno de los que nos faltaban en la lista era "Los Miserables", basada en la novela de Victor Hugo y con una partitura espetacular de Schomberg, y con una de las mejores escenografias que he visto hacen una magnifica combinación, el resultado ....... ayer salia alucinado del BTM,
Y eso que .... la previa no era demasiado excitante ..... te dicen ... ¡¡¡ 3 horas de musical !!! bufff, es espeso ehhh? ... ques que va de la Revolucion Francesa, .... un peñazo, ya verás !!!! ......... pues no lo sé, pero igual es que ya me las tenia escuchadas muchas de las canciones del musical, pero sobre todo el ritmo de la función, el hecho de oirla en castellano, el buén hacer de los interpretes y la sorprendente escenografia hicieron que no tuviera ninguna "laguna" (dicese de esos momentos en que dices .. se lo podian haber evitado), todo esto hace que salieramos con Júlia con esa sonrisa complice de haber pasado unos momentos que seguro recordaremos, sobre todo cuando vayamos a ver otros musicales, a veces las comparaciones ...... y ésta es de notable alto.


3 comentarios:

Pepe dijo...

Nos ha dao por la culturilla, eh? teatro, musicales, ya solo nos falta una opera! A mi eso de los Miserables me recuerda a Times Square.... Ya no es solo el rock, MacDonalds o Papa Noel..., cada vez estamos mas americanizados, eso es innegable... Para cuando un comentario de la Verbena de la Paloma? No hay que perder las raices..., aunque sean las de otros!

d67 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
d67 dijo...

.And what's wrong with being americanized? hahaha... Greatest show ever, next to maybe Phantom of the Opera which was great too!