A buscar colegas !!!!

sábado, 9 de abril de 2011

Bunbury "Gran Rex"



Mi relación con Enrique Bunbury no comenzó demasiado bién, no sé porqué, pero en la epoca dorada de los Heroes del Silencio me daba un poco más que rábia, las canciones las ponian en el mítico Tangaroa y la gente se las sabia y las coreaba como posesos, dentro del mundillo coleccionista de discos, fueron de los pocos grupos que editaron material de "persecución", ediciones limitadas, botellas de vino y directos jodidamente encontrables, pero yo seguia en lo mismo, no me gustaban y punto (postura que ahora no os recomiendo, escuchad y decidid antes de sentenciar).

La carrera en solitario del Bunbury tampoco la he seguido con demasiada alegria, sabia de sus giras y de que sus directos eran muy potentes, pero yo le castigaba con la indiferencia .... tampoco será muy diferente de lo de antes ...., pero a base de sus colaboraciones en discos y conciertos en directo de otros musicos como Revolver o Jaime Urrutia, es eso que dices, hostia, este tio le da una personalidad a las canciones que hasta ahora no lo habia pillado .... pero de todas formas no me animaba a comprar material del Bunbury ..... hasta que sacó "Hellville de luxe" tanto a nivel de diseño de la portada como alguna de las canciones llegan, son potentes y las letras mas que interesantes, pero faltaba el punto que a mi mas me gusta de este personaje, el directo, en vivo le da una punto a los temas que los hace creibles y unicos en cada concierto, estoy seguro que las versiones de dia a dia en su gira han de ser diferentes ya que por lo que veo el público es un integrante mas de la banda, resumiendo si sale un disco en directo, sin dudar me lo pillo.

Dicho y hecho, 3 dias en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, para captar la fuerza y la intensidad de los conciertos de Bunbury y su gran banda, directo a la vieja usanza, dos guitarras (canal derecho, canal izquierdo) uno de ellos el gran Jordi Mena (Sau, Big Mama, Jarabe de Palo ..... si si el guitarrista calvo ... me encanta como toca!!) el resto banda de rock&roll como dios manda, el sonido crudo y sobretodo captan la energia del directo, la gente se oye, se mezcla con el sonido de la banda, es lo mas parecido de estar en la platea del teatro. Los temas hay que escucharlos, las letras y disfrutar con este peazo de concierto en directo de una de las bandas mas potentes de hoy en dia de este, nuestro pais, y probablemente el mejor frontman de negocio este del rock'n'roll.

1 comentario:

Pepe dijo...

.....ejjjjjjj, que quieres que te diga, rockero plastico, no?, si hubiera nacido 20 años mas tarde, estaria en la casa del Gran Hermano, o en Operacion Triunfo, seguro...