A buscar colegas !!!!

domingo, 4 de octubre de 2009

Rush : Hemispheres


Ya lo se que no soy el mas indicado, sorry Pepe, pero a veces ya lo he comentado otras veces el "efecto ramdom ipod" sin querer te salta el tema que hace mil años que no escuchabas y tienes un flashback cojunudo, eso me acaba de pasar cuando acabo de escuchar el "The Trees" del disco Hemispheres de Rush, obra maestra sin lugar a dudas.
Lo grabaron en 1978 en Gales, ya sabeis el formato cásico de la banda y lo grandes musicos que son etc. etc. Pero la grácia que yo le veo a este disco es sobre todo el grandisimo Cygnus X1 book II, tema que ocupa la primera cara de la edición del vinilo y que nos introduce en un viaje al cerebro humano, haciendo referencia a los dos hemisferios, por un lado el orden, la mesura y por el otro lado la locura y la inspiración, llevandolo hasta una lucha entre estos y un desenlace en forma de esfera ... perfecta .... sencilla.
El resto del disco incluye The Trees, la Villa Strangiatto i Circumstances, grandes temas.
La portada es una obra de arte y si podeis teneis de pillaros la de vinilo con carpeta gatefold. También existe la versión Picture Disc en vinilo.
Para cualquier pregunta seguro que Pepe podrá poneros al dia, yo lanzo la piedra je je je.

5 comentarios:

Pepe dijo...

Joooooder!

Ya era hora! No queria ser yo, por no hacerme pesado, el que sacara a la luz el que considero el segundo mejor disco de la historia, tras Moving Pictures (ver entrada de principios de año)....Se lo ha tildado de disco oscuro, pretencioso, pro-fascista y no se que mas......Lo cierto es que sus fraseados, sus riffs, el sonido (increible) de la bateria, el (inigualado) sonido del bajo de Lee, la (chillona) incomparable voz del mismo, y la que seria la ultima obra "guitarrera" de la banda, cuando las FM todavia emitian Rock sin tapujos, sin prejuicios, y sin publicidad...., hace correr adrenalina por el espinazo cada vez que suena cualquiera de los malditos acordes de cualquiera de sus temazos.

De todas maneras, no es un disco apto para quien necesita cambiar de emisora cada vez que una cancion dura mas de 2 minutos, porque necesita oir al presentador, o una cuña publicitaria. Mejor asi. Rush es una banda para minorias.

Pero vale la pena intentarlo!

Anónimo dijo...

Los que peinamos canas, recordamos nuestra adolescencia con los amigos pinchando este vinilo entre otros históricos y siempre se me pusieron los pelos como escarpias con la villa strangiato. Obra maestra absoluta.

Unknown dijo...

Para mí gusto Hemispheres es una de sus obras maestras, hay que decir que es la seguridad parte o continuación de la anterior obra maestra del año anterior A farewell to Kings, el cual contenía algunas de las piezas mas importantes de la historia de Rush: Xanadu,Closer to the heart, cinderella man y cerraba el álbum con Cygnus X-1. El Hemispheres contiúa en con la segunda parte de Cygnus X-1 llamåndolo Cygnus X-1 book 2.La cara B del vinilo trae la otra joya la villa strangiato.Cuenta la leyenda que este tema instrumental el trio canadiense no fue capaz de grabarlo de un tirón en los estudiantes de grabación después de varias intentonas fallidas, la grabaron en tres partes y en el mixing y remezclas la fusionaron en un tema.

Unknown dijo...

Estudios de grabación no estudiantes.Tengo que quitarle el corrector automåtico al teclado de mi smartphone.Saludos.

Unknown dijo...

Segunda y no seguridad. Nota mental a mi mismo; leer antes de darle a enter.