A buscar colegas !!!!

lunes, 12 de octubre de 2009

Nils Lofgren - The Loner, Nils sings Neil


Poca broma, estamos hablando de uno de los guitarristas más técnicos que os podais echar a la cara, con una carrera que comienza a finales de los sesenta y antes de los dieciocho ya estaba colaborando con Neil Young tocando el piano en el "After the gold rush", despues formando el grupo Grin y en solitario, es un culo inquieto, lo podeis ver en el concierto de Neil Young de los 80's de la gira Trans y como quien no quiere se apunta a la aventura de substituir en la E street Band de Mr. Springsteen ni mas ni menos que al insustituible "Miami" Steve Van Zant ...... y lo curioso es que se integra en la familia del Boss como si hubiera estado con ellos toda la vida, puede que su novia en esos dias la pelirroja Patty Sciaffa tuvo algo que ver en la incorporación en la banda, pero el comentario rosa lo dejo de lado.
Desde los 80's hasta dia de hoy ha ido alternando las giras y discos del Boss con una carrera en solitario en la que normalmente gira en formato acustico y que un par de veces se ha dejado caer por BCN con gran éxito tanto comercial como musical.
El disco que ahora os recomiendo es el último que ha grabado, en formato acustico, haciendo exquisitas versiones de su gran amigo Neil Young, simplemente hay que cerrar los ojos y relajarse oyendo esta maravilla de disco.
Ah !!! quien quiera conseguirlo, no esta en las tiendas, hay que ir a su página web www.nilslofgren.com

1 comentario:

Pepe dijo...

Aunque reconozco que aun no lo he oido, y ganas me dan la verdad es que tiene una cara de "Boss" en esta afoto, que igual se debia haber marcado un Brus plays Bruce o algo.....En serio, ya estamos haciendole la competencia a este que se nos ha adelantado en lo de las versiones de Neil!