A buscar colegas !!!!

sábado, 24 de octubre de 2009

Let's impeach the President - Neil Young


Siguiendo con el tema del Palau de la Musica Catalana y entrando en comentarios con la peña confirmando mi "perdida de fe" en la clase politica me ha venido a la cabeza el gran Neil Young y su album "Living with War" donde Neil pone las pilas al gobierno Bush de cara, sin tonterias, diciendo las cosas como piensa, consciente de lo que le puede caer encima pero integro hasta sus ultimas consecuencias.
Para este disco montó una website paralela a la clasica suya donde actualizaba datos diariamente de las victimas en conflicto de Irak y colgaba video-clips de los temas del album, el album en concepto es Neil con un gran coro y la banda base, pero después editó una mas que recomendable edición del album que tituló "Living with war RAW", pura, mas bien yo diria cruda, solamente con banda y grabación del grupo en una sola toma.
En mi comentario del Palau decia que ya solo creia en Neil Young, no va en broma, hay que tomar ejemplo de la integridad del personaje, el compromiso y el valor. en una sociedad como la americana donde ya sabemos que estas con el gobierno o contra él, y el gobierno maneja la información a sus anchas, que un personaje público como Neil Young se ponga en contra quiere decir que le van a boicotear a nivel de radios, TV y conciertos, me gustaria que en nuestro pais surgiera una vena parecida y que todos los artistas que dicen que son liberales, dieran la cara y montarán giras, discos o acciones donde le dieran caña a los señores que gestionan el pais y les dijeran que aparte de enriquecerse, pensaran mas en los problemas del dia a dia, no en la estrategia de como llegar al poder desde una oposición negativa, y a los que tienen el gobierno que no piensen en defenderse para conservar el puesto.
Os dejo la letra de la canción Let's impeach the President ...... y paro de rajar.
Let's impeach the President for lying
And misleading our country into war
Abusing all the power that we gave him
And shipping all our money out the door

Who's the man who hired all the criminals
The White House shadows who hide behind closed doors
They bend the facts to fit with their new stories
Of why we have to send our men to war

Let's impeach the President for spying
On citizens inside their own homes
Breaking every law in the country
By tapping our computers and telephones

What if Al Qaeda blew up the levees
Would New Orleans have been safer that way
Sheltered by our government's protection
Or was someone just not home that day?

Flip - Flop
Flip - Flop
Flip - Flop
Flip - Flop

Let's impeach the president for hijacking
Our religion and using it to get elected
Dividing our country into colors
And still leaving black people neglected

Thank god he's cracking down on steroids
Since he sold his old baseball team
There's lots of people looking at big trouble
But of course our president is clean.

5 comentarios:

Jordi C dijo...

El problema es el poder en si.

Después de pensar algo en ello creo que la clave estaría en fraccionar más ese poder, ya no sirve, fijaros en lo que esta pasando.. El poder militar, el judicial y el legislativo, correspondan a tres entidades distintas, pero se hablan entre ellas y se dan tratos de favor unos con los otros. Hay que fraccionarlos más esta formula, les esta dando demasiado poder y dinero.

A demás fraccionarlos daría más transparencia, ya que más personas lo compartirían y también su información asociada.

Otro tema: los funcionarios deberían poder perder su trabajo en función de unos objetivos marcados.

Pepe dijo...

Tema haaaarto complicado.
De entrada, alguien dijo: "La democracia es el menos malo de los sistemas politicos", lo que no lo convierte en perfecto, sino en el "mas" transparente. El sistema perfecto, utopico como es en su concepcion, como Karl Marx propuso, es imposible. Y de hecho, fraccionar aun mas el poder, solo serviria para ralentizar aun mas las decisiones, para provocar mas distensiones, y mas discusiones del tipo "Te llamo y comemos","Vamos a crear una plataforma para tratar el tema", "Hay que crear una comision, y votar antes de tomar una decision"....Utopia.
Las cosas estan como estan, el ser humano se complica en su interrelacion entre unos y otros, y mientras haya "lobos y corderos", esto seguira asi.
Realmente hay quien cree que esto tiene solucion?
Tema funcionarios. Hagamos una encuesta. Que tanto por ciento de la audiencia, y de la no audiente, daria un brazo por un trabajo de por vida? El que lo consigue, no lo suelta, por algo sera...

Pepo dijo...

Resumiendo, hay una falta de HONRADEZ del carajo, llámese politicos, funcionarios, jueces .... no hay una visión global del problema y las soluciones a proponer y defender, hay la ley del "he de salvar el culo" entonces se le aplica lo de "el fin justifica los medios" y acabamos con lo de ... es la solución menos mala.
Tema en concreto de funcionarios, estoy con Jordi C, a nivel de que hay que exigir unos resultados, el todo vale no tendria de existir.
Joser que profundos que estamos !!!

paez dijo...

ya tomais drogas!!! por k si no se entiende lo ke comentais

Pepe dijo...

En los 60's fue el LSD, en los 70's la musica disco, en los 80's los videoclips de Loco Mia, en los 90's las Mama Chicho, y ahora....La Politica!!!! Fuente de inspiracion para los que tenemos ganas de rocanrolear!!!!

Keep on Rockin'!