A buscar colegas !!!!

viernes, 23 de octubre de 2009

A Love Supreme - John Coltrane


Despues de las tensiones, de cabrearnos cada vez que vemos o oimos las noticias y con el fin de descontectar del mundo y entrar en el universo Coltrane, os recomiendo este disco, un clásico del Jazz editado en 1965 con una de las formaciones mas epectatulares de la historia.
La primera edición de este disco se realizó en 1965, esta pensado como una suite de larga duración la cual calificó el propio Coltrane como su "regalo a Dios" puede que no sea su mejor obra pero es uno de los discos que mas han influenciado en el Jazz Moderno.
La banda esta compuesta por McCoy Tyner al piano, Jimmy Garrison al Bajo y Elvin Jones a la bateria autenticos pesos pesados del Jazz.
Si podeis conseguir la edición de lujo en CD podreis escuchar el potencial de los temas en directo y alguna versión alternativa. Espero que os relajeis disfrutando del disco y os anime a entrar en el mundo alternativo del Jazz.
Ah!! que decís de la gran portada cuyo diseño ha sido referencia para diseñadores contemporaneos.

2 comentarios:

Pepe dijo...

Cuando la musica es arte, y cuando el arte es improvisacion, no fruto de la nota escrita, nos damos de bruces con John Coltrane. Una vez que dio lo que tenia de si, el Jazz no ha hecho mas que repetir esquemas; durante un tiempo, todo estuvo en manos de 4 o 5, y despues de ellos, el vacio....Parker, Gillespie, Mingus, Davis, Monk...... ah!

Pepo dijo...

Caeran, los clasicos Caeran, es un deber, y un placer, traspasar las joyas de la corona a las nuevas generaciones.