A buscar colegas !!!!

miércoles, 22 de octubre de 2014

Pepe nos comenta y recomienda : "The Wall" By Pink Floyd


Pepe nos comenta .........

Todo un reto.

Probablemente el disco que más veces he oido, integramente, en toda mi vida.

Del Muro se ha dicho mucho, que es un plomo, que la banda ya estaba desecha, que supuso un cambio estilístico hacia la radio-formula (¿?), que era una ida de olla de uno de sus líderes menos….digamos dialogante, en definitiva, que no era un disco de Pink Floyd.

Y en honor a la verdad, poco o nada tiene que ver con el material previo de la banda. Pero lo que si que es verdad, es que ninguno de sus discos repitió nunca la formula del disco anterior, y este no iba a ser una excepción.

Waters, el líder al que me refería antes, se dejó envolver por las musas en una noche en la que sus pesadillas le recordaron la muerte de su padre, y poco menos que eso, más un incidente en uno de los conciertos de la gira de Animals, en el que escupió a uno de los de la primera fila que parecía no estar haciéndole mucho caso, fue la semilla de un disco autobiográfico en el que vomitó todos sus miedos y sirvió para decidirse de una vez a romper esa barrera que parecía unirlo a un proyecto que ya no le hacia ilusión: Pink Floyd.

Y lo hizo bajo su nombre, pero con una banda casi inexistente: Wright, el teclista, acabó el disco expulsado y como músico de alquiler, tanto en la grabación como en su posterior gira; Mason, el batería, sustituido en la mayoria de las canciones por otros músicos, tambien de estudio. Y Gilmour, el que quedaba, el guitarrista, descontento, y luchando con uñas y dientes para defender las únicas 3 canciones que firma como coautor (aún así, Waters se las compuso para “retocarlas” un pelín…).

Aún así, todo esto, no fue motivo para el desastre, sino más bien para la genialidad, algo que les sobraba a los cuatro, y ahí queda el disco para demostrarlo, 35 años después.

Si Comfortably Numb, Nobody Home, Hey You o Mother, no te ponen los pelos de punta, escuchando y leyendo la letra al mismo tiempo, es que no estas vivo.

Sobre la ejecución, magistral, de todos sus músicos, los oficiales y los no oficiales, no se puede pedir nada más.

Un disco que no entra a la primera escucha. Porque no es un disco con 26 canciones, sino que es un disco con una sola canción. Y si sientes que has de hacer un esfuerzo para escuchar de una sola vez una sola canción, este, probablemente, no es tu disco.

Piensatelo.

1 comentario:

Pepo dijo...

Estamos hablando de una obra maestra de la música Rock, única, personal, genial, loca, imprescindible y de obligatoria escucha y veneración por mi parte.
No os quiero decir los diferentes formatos del disco que llego a tener, los miles de datos acumulados de memorabilia de este disco, desde como muy bien dice Pepe su nacimiento y problemas, pre y post parto, hasta las primeras experiencias en directo hasta cualquiera de los actos relacionados con "The Wall" que hasta estos dias vienen ejerciendo ese ejercito de seguidores fieles y debotos a la causa de Pink.
Seguramente lo debohaber escuchado un par o tres veces menos que Pepe, pero solamente las largas tertulias acerca de este disco y las diferentes interpretaciones de las paranoias de Roger Waters necesitarian un blog solamente dedicado a ello.
Gracias Pepe por la entrada, genial, y al resto os animo a la escucha y si os quereis empapar de "The Wall" nos lo deciis y montamos algo ..... no Pepe?