A buscar colegas !!!!

domingo, 12 de octubre de 2014

Concierto Preliminar Tributo a Jose Alfredo Jimenez .... y la musica mexicana en general, un dia para recordar, vaya fiesta !!!!!


Por poner antecedentes al evento, es harto conocido de mi devoción por las rancheras a las que he ido machacando, concierto tras concierto, ensayo tras ensayo, al final pasó lo inevitable y Pepe & Tony hicieron la propuesta .......no sabían bien lo que hacían, estaban alimentando a la bestia !!!!! pero .... como decir que nó a una sesión de rancheras tributo a Jose Alfredo Jimenez !!!, imposible ... a la vez que la idea mas "friki" de este lado del Besós-Llobregat, el lugar ..... inevitablemente la propuesta no era para todos los gustos y se decidió hacerla en "petit comité" con el sector duro Preliminar, es@s que nunca fallan y que nos dan la fuerza y las ganas para dar forma y sonido a nuestras propuestas mas alternativas y con ese punto de locura Preliminar imprescindible para que se convierte en un evento de esos que se dice ....para recordar .....y os puedo asegurar que lo de anoche tardará mucho tiempo en irse del recuerdo de los asistentes !!!!



La propuestas etilico-gastronomica-musical, era en concepto de Ham-Session modalidad ya trabajada anteriormente en Rellinars que consiste en cruspirnos un jamón entre todos los asistentes al evento por eso lo de Ham, el resto, delicatessen aportadas por los asistentes, una dosis masiva de placer etílico gastronómico Preliminar que hace que cuando decidimos comenzar el concierto el estado de euforia y ganas de fiesta estaban en ese estado de "punto sin retorno", ya que después la inclusión de destilados mexicanos acababa de darle el punto potente de aportación a nuestro ya mitico "coro Mexicano", al que puntualmente se unió la incorporación de danzas y bailes tradicionales, genial !!!!

El repertorio estaba trabajado para dar esos momentos de ranchera profunda, con alternativas de corridos, gratamente cantados y bailados, la lista .....

01 - Probablemente Ya
02 - Carabinas 30-30
03 - El Jinete
04 - Sonaron cuatro balazos
05 - Ella
06 - Amanecí entre tus brazos
07 - Te solté la rienda
08 - La que se fue
09 - La media vuelta
10 - Si nos dejan
11 - Cuando vivas conmigo
12 - Un mundo raro
13 - Adelita
14 - Cielito lindo
15 - Ay Jalisco no te rajes
16 - Ojalá que te vaya Bonito
17 - Volver, Volver
18 - Las Mañanitas
19 - Anselma
20 - En el ultimo trago
21 - Allá en el Rancho Grande
22 - El Rey
23 - La de la mochila azul (Bonus track)


No os podéis imaginar las sensaciones, y sobre todo la sorpresa final de Pepe, añadiendo el clásico de Pedrito Fernandez con su mochila, que coincidió en ese punto álgido donde la fiesta estaba tocando el techo !!!!

Después del concierto los inevitables "rebises" por los habituales de la sección y satisfacción general, mezcla de cansancio, ingesta potente de todas las delicatessen y convencimiento de que no será la ultima fiesta de este tipo.

Muchísimas gracias a tod@s, ya sabeis que sin vosotros estas aventuras Preliminares no tendrían sentido y seria una lástima, ya que ..... nos lo pasamos demasiado bien !!!!!

Un abrazo a todos l@s cuates !!!!!!

2 comentarios:

Tony dijo...

Otia, el primero,la verdad es que tienes la culpa que nos volvamos,rancheros y adictos al tequila, fue genial, esos dias, que se quedan en la memoria colectiva..para siempre...Andele

Pepe dijo...

A ver, he necesitado mas de 48 horas para asimilar lo del sabado: la mayor sorpresa, ESE PEASSSSSO DE CORO MARIACHI que nos siguio a rebufo en caaaada una de las canciones con que nos atrevimos a mancillar, porque estos charros, hicieron lo que pudieron, que no es poco, pero es que la sombra de Jose Alfredo es muuuuuy larga.......
Felicidades a todas y cada una de ellas, que ya sabeis quienes sois, pero sobre todo, NEUSSSSSS!!!!! Yepa yepa yepaaaaaaa!!!!!!