A buscar colegas !!!!

sábado, 22 de octubre de 2011

Euskadi da un paso hacia la tranquilidad, ETA deja las armas



Creo que muchos de nosotros esperabamos esta decisión, desde la convicción que desde el dialogo es la única via hacia una tranquilidad, libertad o como querais calificarlo, creo que desde hace muchos años solamente habia un objetivo dentro de la sociedad vasca, vivir en la tranquilidad y la normalidad que te da la democracia, que desde este blog ha sido mas de una vez comentada, Pepe siempre comenta que es la via que tenemos, no perfecta, pero es la que tenemos, para poder vivir, opinar, militar, votar, quejar, desear, como queremos vivir y aceptar todas las opciones de pensamiento dentro del respeto entre todos nosotros, yo estoy con Pepe.
Que nadie se piense que esto ya esta cerrado, el camino será largo y se necesitaran grandes dosis de paciencia, entente, ganas de solucionar problemas, mas grandes y mas pequeños, pero el objetivo esta claro, por eso le pido a los que estan delante de las negociaciones, que no desfallezcan en el intento y que se llegue a los objetivos comunes, no es una cuestión de tiempo, que se tomen el necesario, sin prisas pero sin pausas, el final del camino merece la pena y la oportunidad es única.

Me alegro, unicamente por la sociedad vasca, desde hace muchos años visito ese precioso pais, donde he tenido el placer de conocer y relacionarme con muchas personas y mi comentario siempre ha sido que si algún dia el destino me hiciera salir de Catalunya, la primera opción seria la preciosa Euskadi, son generaciones marcadas por el conflicto, que han tenido de convivir con ese peso y ese miedo, donde a veces la libertad de expresion ha pasado a segundo plano y no siempre se ha podido opinar y hacer desde la libertad y el respeto a tus ideologias. La sociedad que le encanta agrupar y calificar, les puso el calificativo de "peligrosos" o alguno peor, cosa que cuando vives en su realidad del dia a dia descubres que las verdaderas victimas del conflicto eran todos los ciudadanos que muchas veces sin haber hecho nada estaban ya calificados y juzgados.
El camino es largo pero, por favor, esta vez hay que llegar al destino,...... vivir en tranquilidad.
Zorionak !!!

1 comentario:

Pepe dijo...

Sigue sin estar en manos del pueblo vasco su libertad.
Hace casi 100 años la perdieron en manos de españolistas y guardias civiles, 40 años mas tarde fueron los de casa, los llamados gudaris, que creian luchar por una idea politica, cuando en realidad lo hacian por motivos menos idealistas, y mas conectados con la venganza ciega. Y ahora hay un peligro aun mayor: una sociedad que ya no cree a nadie. Rectifico, que creen al primero que les ponga un caramelo en la boca. Si tienes un primo asesinado por ETA, has de rechazar el proceso de paz. Si tienes un padre asesinado en una tortura durante una investigacion en epoca franquista, has de apoyar la causa vasca, a cualquier precio...
Deberiamos pensar en el futuro, y dejar el pasado para el recuerdo, para evitar que nuestro presente acabe formando parte inseparable de ese pasado tan negro.
Gora Euskadi!