A buscar colegas !!!!

sábado, 1 de octubre de 2011

"Destorni" D.O. Lekeitio La Nuit



Si algún dia os acercais a Euskadi, no dudeis ni un instante, eso si, biodramina previa para resistir las curvas previas, dirección costa, entre Bilbo y Donosti al lado del mar localizareis una joya a descubrir, no os voy a recomendar comidas ya que cualquier plato que os pongan no dudeis de su calidad de materia prima y de su cariño al cocinarlo, pero en Lekeitio, pueblo de antiguos pescadores de ballenas podreis degustar un combinado "clasico" pero con una personalización que a mi personalmente me tiene enganchado ..... el "Destorni" D.O. Lekeitio.

Despues de años, catas en diferentes bares del pueblo ... que los hay ... resistir las fiestas de gansos ..... y sobrevivir en el intento, esta semana he estado por motivos profesionales y inevitablemente cayó el Destorni de turno y decidí que a la vuelta os lo recomendaria y transmitiria su elaboración para que disfruteis del combinado.

Preparación:
Vaso ancho, con bastantes cubitos de hielo, añadimos un cuarto de zumo de naranja natural recien exprimida, aprovechando pasaremos la naranja por el borde del vaso para darle el punto, añadiremos vodka (marca a gusto) dosis correcta pero no excesiva, seguimos añadiendo KAS naranja (ojo !!! KAS, otros no valen), hasta el borde del vaso, y procedemos a agitar el combinado hasta unificar los ingredientes.

Espero que lo probeis, ya me direis el resultado, pero mi ultima recomendación es la "cata insitu" ya sabeis que estas cosas en su sitio tienen su valor añadido.

Agur

1 comentario:

Pepe dijo...

Lo dicho..., hay quien se trae postalitas, dedales, buhitos, camisetas conmemorativas de las franquicias locales, mapas del centro y hasta resfriados..., pero no, ahora resulta que lo mas IN es traerse la receta del "purgante local"..., asi no vamos a levantar el pais...., como maximo, el codo!
Eso requiere de una cata personalizada, de manera que los masters desplazados tendran que currarselo para hacernos las delicias mas "creibles", ya estamos montando una prueba, digamos, auque sea en el huerto...!