A buscar colegas !!!!

domingo, 8 de noviembre de 2009

Where the action is ! Los Angeles Nuggets 1965 - 1968


Premeditación, Alebosia, Nocturnidad (estaba oscuro), cualquier atenuante se le puede aplicar a esto, Vladimir estaba avisado y la amenaza se cumplió.

El otro dia le estaba "vendiendo" las excelencias de esta recopilación que acaba de sacar Rhyno y que muy probablemente este fin de semana aterrizaria por la calle Tallers y cumpliaria la amenaza de comprarmelo sin contemplaciones.

Os pongo al dia, la zona de California en los 60's y sobre todo del 65 al 69 era el caldo de cultivo de la movida musical y de conciertos en los USA (exceptuando la onda NY o Detroit) pero todo cristo andaba por la zona desde los Brits (Who, Cream, Kinks, Ten Years After, etc.) hasta los gurus importados de la india haciendo sus "masterclass" en la zona de San Francisco, cuna de la psicodelia, hippismo y flipe en general, pero la fiesta, la marcha. los conciertos en Clubs pasaban por la zona de Los Angeles, menos flipada y mas lúdica, grandes bandas de garage, surf y Rock'n'Roll donde Clubes com el The Troubador, el Whysky a Go go, Rido Lito's o el Hullabaloo programaban conciertos diarios y en un mes del 65 por el Trip pasaron Donovan, The Byrds, The Miracles, The Loving Spoonful, Jackie Wilson y The Impressions !!!!! ruina total !!!! Todo esto apoyado por una red de Radios en FM que apoyaban a toda la producción de la zona.

El formato es de libro (tipo Asterix de tapa dura) con descripción de todos los grupos de la zona incluyendo fotos de la epoca y 4 CD's con material de estos grupos, fantastica escucha para gente con ganas de descubrir nuevos sonidos y grupos de la epoca, "Arqueologia Musical".

Se esta acumulando el trabajo, os dejo y me voy a escuchar The Doors, Love o The Byrds.

2 comentarios:

paez dijo...

buena pinta , si señor

vladimir dijo...

I tant que esta avisado!! Vas a tener que sacar tiempo de “nosedonde” para escuchar todo el material. A disfrutarlo nen!! :D