A buscar colegas !!!!

lunes, 16 de noviembre de 2009

Vecchia 89


El otro día andábamos comentando con Pepe’s todas las movidas que hemos ido montando a lo largo de los años, siempre desde un punto lúdico y una pequeña dosis de exhibicionismo como ahora mismo en este blog, hemos ido machacando al personal con nuestras ideas, sugerencias, paranoias y demás formas de hacernos los chulos, y de esta forma no necesitar de atención psicología o psiquiatría, como mínimo de alto grado.
Dentro de la conversación coincidimos que el primer proyecto en común lo desarrollamos en nuestra época de instituto (si, afirmativamente ... hemos estudiado.... o eso es lo que se intentaba) dedicando las horas libres de clases a frecuentar el bar y en la tertulia consiguiente gestar nuestro primer proyecto de abrir los ojos a la gente con una publicación que en estos días se ha convertido en un incunable de difícil localización (no se encuentra ni en el Ebay). Se trata ni más ni menos que el numero 0, de Febrero de 1986, de la mítica y nunca bien reconocida VECCHIA89.
Estamos hablando de 1986, no hay PC’s ni nada parecido, o sea que todo, todo, todo, se hace a mano y maquina (de escribir), las secciones eran de lo mas variado, música y cómic, y hasta había una sección de ventas de discos piratas de la época en vinilo, gran trabajo de periodismo musical con la gira “Born in the USA” de Bruce Springsteen con asistencia a su concierto de Montpellier por nuestra parte. Pepe’s de lucia con artículos sobre discos y uno especial a la banda canadiense Rush y comics de la “Abuelita Turmix” completaban la publicación.
La distribución era de “mano a mano” y un local de ocio nocturno de la época, el “Pomada” distribuyo las copias fotocopiadas con todo ese cariño, y se vendían al módico precio de 50 ptas.
Desde la perspectiva de estos días, con internet y todo la fiesta que lo acompaña, parece que esto es del jurásico profundo, pero ese puntito de romanticismo de hacer las cosas con las manos, recortar, pegar, componer, fotocopiar y ensuciarse las manos era un puntazo.
Old Times, but Good Times

3 comentarios:

paez dijo...

Si señor, yo lo tengo a mano....un incunable

Ray dijo...

Algunos no tenemos esa suerte...
En Febrero del 86 algunos cumplíamos con el "SANTO DEBER A LA PATRIA", y si llegue a tener una copia en ese santo lugar, probablemente acabó siendo moneda de cambio por alguna g........

Pepe dijo...

Tener una copia, en los tiempos del internes, no es nada dificil, solo que esta vez, y debido a la inflacion, y la crisis, y todo eso, seran 50....€! y es tooooda tuya.